Vox pide en Aragón la expulsión de los migrantes que las pruebas forenses determinan que son mayores de edad

De los 70 jóvenes procedentes de Canarias que dijeron ser menores 67 han resultado mayores de edad, según los exámenes practicados en el IMLA.

Alejandro Nolasco y Armando Martínez en la rueda de prensa celebrada este miércoles en la calle Predicadores de Zaragoza
Alejandro Nolasco y Armando Martínez en la rueda de prensa celebrada este miércoles en la calle Predicadores de Zaragoza
Javier Cebollada/EFE

El vicepresidente primero de Aragón y líder de Vox Teruel, Alejandro Nolasco, ha exigido este miércoles que se inicie el trámite de expulsión de los inmigrantes procedentes de Canarias acogidos en la Comunidad que dijeron ser menores de edad y que según ha determinado el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) superan los 18 años. De acuerdo con los datos que ha aportado, los exámenes llevados a cabo por el IMLA revelan que de 70 de estos jóvenes 67 han resultado tener más de 18 años.

Nolasco ha hecho esta petición ante un albergue de Zaragoza en el que están alojados desde hace unos días 120 migrantes trasladados desde Madrid que siguen el proceso de asilo político. En relación con los jóvenes que las pruebas forenses han revelado como mayores de edad ha recalcado que "Evidentemente, una persona que ha llegado de una manera ilegal, y además mintiendo, pues tiene que ser expulsada".

El vicepresidente primero de Aragón ha defendido que la inmigración es un "activo" siempre que sea "ordenada y legal", pero ha advertido, aunque no ha dado datos concretos, del aumento de la delincuencia y de la okupación ilegal de viviendas en barrios de la capital aragonesa como el del Gancho y el de Delicias.

Nolasco ha insistido en que Vox es en estos momentos el único partido que ha sido "contundente" y que reivindica ponerle solución "al problema de la inmigración irregular.

"Es un peligro tener a unas personas que no sabemos ni quiénes son, ni qué hacen, ni si se van a poder integrar y trabajar junto a nosotros; realmente es preocupante", ha manifestado. Ha añadido que se trata de una cuestión de "seguridad básica" y ha arremetido contra el discurso "buenista" que en relación con la inmigración mantienen otras formaciones.

El líder de Vox ha recordado que el Gobierno de Aragón tiene competencias limitadas en la materia y lo que puede hacer es no fomentar "el efecto llamada". A la pregunta de si esta petición de expulsión la ha comunicado a sus socios del Partido Popular en el Ejecutivo autonómico ha respondido que con ellos mantiene "una comunicación fluida y constante en todos los temas".

Nolasco ha comparecido este miércoles acompañado por el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, Armando Martínez, quien se ha referido a la comisaría de barrio reclamada por los vecinos del distrito, que es fruto de las negociaciones de su formación con el equipo de gobierno del PP y que se ha incluido en los presupuestos municipales. Su objetivo, ha recordado, es precisamente paliar la inseguridad en el barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión