Muere Ramón Navarro, presidente del C. D. Teruel

La Real Federación Aragonesa transmite su "más sentido pésame" a los familiares y la plantilla. El funeral se celebrará mañana en Santa Emerenciana.

El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, posa para HERALDO en la grada del campo de Pinilla.
Ramón Navarro, en la grada del campo de Pinilla el pasado mes de mayo.
Javier Escriche

El mundo del fútbol está de luto después de que se conociera esta mañana el fallecimiento del presidente del C. D. Teruel, Ramón Navarro. El dirigente se encontraba ingresado en el hospital de la capital turolense debido a una enfermedad y ha fallecido en la madrugada del domingo. 

A través de un mensaje en la red social X (Twitter), el CD Teruel ha informado de la noticia: "Con el más profundo pesar y un corazón roto colectivo lamentamos que nuestro presidente, Ramón Navarro, ha fallecido esta mañana. Los pensamientos principales de todos en el Club están con la familia de Ramón y las familias de todos aquellos a bordo en este momento de pérdida indescriptible", han escrito, acompañando el texto de una fotografía. 

Además, han indicado que en Teruel, "el mundo ha perdido a un gran hombre", al que han calificado de "bondadoso, generoso y cuya vida estuvo definida por el amor que dedicó a su familia y a aquellos a quienes dirigió con tanto éxito".

Las redes sociales se están llenado esta mañana de condolencias y, entre otros, la Real Federación Aragonesa ha lamentado profundamente el fallecimiento de Navarro, transmitiendo su “más sentido pésame” a familiares, plantilla y aficionados del club. 

También otros equipos aragoneses han expresado su dolor, como el Calamocha, además del exentrenador y responsable técnico de los dos últimos ascensos, Víctor Bravo. "Fueron tres años inolvidables, de disfrute y charlas. Este último, desde el respeto siempre te sentí cercano. Gracias por confiar, por ser valiente. Sin ti el CD Teruel no será lo mismo. DEP Presi", escribía el técnico.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales y ha destacado que "el deporte aragonés siempre le recordará como el presidente que llevó al Teruel Primera División RFEF".

La secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, le recuerda como una "gran persona" y un "turolense ejemplar", mientras que la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, ha enviado también su "más sentido pésame" a toda la familia del club.

El velatorio tendrá lugar este domingo desde las 12.00 en el Tanatorio de Forner y el funeral está previsto que se celebre este lunes a las 16.30 en la iglesia de Santa Emerenciana de Teruel.

En una de sus últimas entrevistas, concedida a HERALDO el pasado verano, Ramón Navarro analizaba la situación del club tras el ascenso y buscaba "fórmulas", como convertirse en sociedad anónima, para hacer viable el salto de categoría. "Imaginaba que la celebración del ascenso iba a ser importante, pero lo sucedido en Teruel ha superado todas las expectativas", indicaba. Preguntado acerca del techo del equipo, decía: "Firmaría mantener la categoría al año que viene. Seguir a este nivel ya sería un logro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión