CC. OO. Aragón denuncia el recorte de 105 puestos de Auxiliares de Educación Especial para este curso

El colectivo de Auxiliares de Educación Especial es el colectivo que mayor tasa de temporalidad sufre en la Administración Autonómica, aseguran.

Dos personas pasaban esta semana por la puerta del colegio de Educación Especial Alborada.
Dos personas pasando por la puerta del colegio de Educación Especial Alborada, en Zaragoza.
Oliver Duch

Comisiones Obreras Aragón denuncia el recorte de 105 puestos de trabajo según la oferta publicada este miércoles para la cobertura de Auxiliares de Educación Especial para el curso 2023/24 en los diferentes centros educativos de Aragón.

Según informa en una nota de prensa el sindicato, el pasado curso se ofertaron 431 plazas frente a las 326 que aparecen en esta convocatoria en lo que califica como "un recorte absolutamente injustificable ante la realidad del alumnado con necesidades educativas especiales y de sus centros educativos".

El colectivo de Auxiliares de Educación Especial es el colectivo que mayor tasa de temporalidad sufre en la Administración Autonómica, y el que tiene el mayor porcentaje de parcialidad, no deseada, en la DGA. Solamente un 15 % de las plazas ofertadas para el curso 2023/24 son de jornada completa, apunta la citada nota.

Hasta el curso pasado, el 80 % de las plazas ofertadas lo eran con jornadas de 25, 20, 15 y hasta 10 horas.

También recuerda que en el Acuerdo/Convenio firmado en marzo de este año se recogen las propuestas de CC. OO. en la que se indica que estos puestos de trabajo, de carácter temporal, no pueden realizar una jornada laboral menor de 27,5 horas (78,6 % de jornada), acabando así con los contratos de miseria en el Departamento de Educación, aunque los recortes llevados a cabo por el Departamento de Educación supone en términos de horas de contratación una reducción de 1.055 horas semanales respecto al curso pasado, una cantidad de horas que suponen casi 40 plazas de 27,5 horas semanales menos.

CC. OO. asegura que además va a apoyar las reclamaciones de los equipos directivos de los centros educativos que se sientan afectados por este recorte así como de las Ampas y familias del alumnado con necesidades educativas especiales.

También hace un llamamiento urgente al nuevo Gobierno de Aragón entrante para que aborde la inclusión educativa con los recursos que se merece, para garantizar una educación pública y de calidad al alumnado con necesidades educativas especiales, evitando así las políticas de escaparate de los anteriores responsables políticos que, hasta el último día, han demostrado su falta de compromiso en la defensa de los servicios públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión