festivales

Pirineos Sur cierra su trigésima edición con cuatro 'sold out' y un gran balance artístico

La apuesta ecléctica de este año trata de mantener el espíritu de siempre en el festival y prima a los talentos puros, aunque el tono programático haya dado un giro notable

Luisa Sobral, en la última noche de Pirineos Sur.
Luisa Sobral, en la última noche de Pirineos Sur.
H. A.

El 'sold out' (todo vendido) de la artista francesa ZAZ cerró anoche la trigésima edición de Pirineos Sur, que ha superado las cifras del año pasado con cuatro llenos absolutosEl protagonismo de El Mundo en Sallent, donde se ha ofrecido programación cultural y artística gratuita durante todos los días, ha sido otro punto destacable como solidificación de este programa complementario que, año tras año, aporta algunos de los momentos más especiales de estos festejos en el municipio tensino.

Este año ha estado presidido por el eclecticismo absoluto en la programación. Varias actuaciones pasarán ya a la memoria colectiva del festival, como el primer lleno garantizado en este 2023, Ludovico Einaudi, el domingo 16 de julio.  Los pasos por el escenario de Lanuza de los veteranos y espectaculares Kraftwerk, la alegría y oficio de Bomba Estéreo o Muerdo, la elegancia callejera de ZAZ o el sensacional Rubén Blades han marcado una edición que ha contado, sin duda, con el beneplácito de los asistentes.. 

La artista francesa ZAZ cierra la última jornada de Pirineos Sur.
La artista francesa ZAZ cierra la última jornada de Pirineos Sur.
H. A.

En esta última noche, la actuación de Isabelle Geffroy (ZAZ), una vieja aspiración del festival, supo crear un estilo propio en el que conviven el gipsy jazz, el pop, el swing o el rock; desde su entrada estelar en la que cantó entre el público, se metió a todos en el bolsillo.

Poco después imperó en el escenario flotante de Lanuza el espléndido disco 'DanSando' de Luisa Sobral, una actuación en la que la portuguesa deleitó al público con viejos temas como 'Quero morar numa cançao' y nuevos como 'Festa anticipada'.

El Mundo de Sallent remataba su programa este domingo con el grupo oscense de rock, ska y funk Fongo, así como del teatro sobre ruedas de Jahna Beat, que fusiona el beatbox, la guitarra eléctrica y la voz en un show que siempre resulta tan vibrante como mágico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión