El PSOE aragonés dice que hay "presidente y partido para rato" tras la noche electoral

Miguel Dalmau destaca que en la Comunidad en "solo" dos meses han recuperado más de 25.000 votos.

Miguel Dalmau, número uno al Senado por Zaragoza del PSOE abrió los discurso en la sede de la capital aragonesa
Miguel Dalmau, número uno al Senado por Zaragoza del PSOE abrió los discurso en la sede de la capital aragonesa
Francisco Jiménez

"Ha sido una noche de mayores éxitos, fortaleza, luz y color que lo que los sondeos vaticinaban". Con euforia triunfalista, tintes poéticos y entre aplausos. Así resumió la jornada Darío Villagrasa, el secretario de Organización de los socialistas aragoneses, ya pasada la medianoche. Pero unos minutos antes, las casi 200 personas que se congregaron en la sede de la capital aragonesa aplaudieron al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y siguieron su intervención con gritos de "presidente, presidente" y "adelante".

La formación del Gobierno autonómico tuvo su dosis de protagonismo. Villagrasa felicitó a los ganadores, pero "56 días después de las elecciones autonómicas" conminó al Partido Popular a ponerse "a trabajar" y llevar a cabo "la encomienda de los ciudadanos" que depositaron en ellos "su confianza". "Hemos conseguido más votos y más escaños que en noviembre de 2019", destacó con "orgullo". E invitó "a la reflexión y a la acción", citando al dirigente socialista vasco Ramón Rubial: "De ver siempre que lo primero es España, que lo segundo es el partido y lo tercero somos las personas que representamos".

De "orgullo" de siglas presumió también el número uno al Senado por Zaragoza, Miguel Dalmau, que fue el primero en tomar la palabra. "Lo hemos vuelto a hacer, hemos derrotado a las encuestas y a aquellos agoreros que daban por muerto al PSOE", dijo. Y subrayó que en Aragón en "solo" dos meses han conseguido subir más de 25.000 votos. hay "presidente y partido para rato". 

El PSOE, agregó, ha logrado remontar "las mentiras" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien reconoció la victoria en las urnas, aunque apenas por 300.000 votos. "Sánchez ha demostrado una vez más su fortaleza", lo que demuestra, afirmó, que "tenemos presidente para rato". 

Le mandó "un recuerdo y un gran abrazo" a la número 1 al Congreso, la ministra Pilar Alegría, que seguía la noche electoral en Ferraz, en Madrid, ejerciendo de portavoz, y con la que al final no se llegó a contactar.

Se echó en falta la presencia del presidente de Aragón en funciones, Javier Lambán, que se encontraba en Ejea de los Caballeros siguiendo el recuento con la agrupación local. Se especuló con una aparición de última hora que no se produjo. Lo que sí hizo fue pronunciarse en Twitter: "Mi enhorabuena al Partido Popular como ganador de las elecciones. Dicho esto no hay duda de que el PSOE ha dado una sorpresa frente a las encuestas y ha obtenido un gran resultado por el que merece una grandísima felicitación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión