aragón

Cuatro consultorios de Ejea siguen cerrados este martes por la falta de médicos

Están activos seis de los 11 facultativos que trabajan en el centro de salud. Sanidad asegura que "la asistencia está garantizada" aunque reconoce el "esfuerzo extra" de los profesionales. 

Protesta de los trabajadores sanitarios en el centro de salud de Ejea.
Protesta de los trabajadores sanitarios en el centro de salud de Ejea.
HA

La falta de médicos sigue condicionando la asistencia en el centro de salud de Ejea de los Caballeros y los consultorios locales que dependen de esta zona básica. Este martes se mantienen cerrados cuatro de ellos, centralizando las citas en la cabecera.

Fuentes del Departamento de Sanidad explican que hoy están activos seis de los once médicos que trabajan en el centro de salud, considerado de difícil cobertura. Hay que recordar el déficit de especialistas que arrastra este ambulatorio: las cinco plazas vacantes que salieron a bolsa -cuatro Médicos de Atención Continuada (MAC) y uno de mañanas- no fueron ocupadas, por lo que el Salud las ofertó a residentes de último año. La Consejería está estudiando junto con la Gerencia del Sector Zaragoza III una solución a largo plazo para esta zona.

Desde el Departamento de Sanidad, además, han explicado que el equipo de Enfermería del centro de Ejea sí está completo, y "está colaborando con el resto del equipo médico": "La asistencia está garantizada si bien es cierto que los profesionales están haciendo un esfuerzo extra".

Ante esta situación, este martes no están operativos los consultorios de los municipios de Rivas, Bardenas , El Bayo y Santa Anastasia, pero está previsto, aseguraron desde la Consejería, que este miércoles se restablezca la consulta normal. Las consultas se centralizan mientras tanto en Ejea. Además, los médicos de Familia que atienden el resto de consultorios locales (El Sabinar, Pinsoro, Valareña, Asín, Farasdués, Luesia y Orés) se desplazarán a la cabecera en cuanto completen la asistencia a sus cupos para apoyar las consultas en Ejea de los Caballeros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión