Lotería de navidad

Aragón recupera la mitad de lo gastado en la Lotería de Navidad 2022

Los aragoneses han percibido ya 50 millones gracias a los grandes premios, pedreas y devoluciones.

El bar Brindis de Calatayud y el barrio de Consolación vuelven a la normalidad tras la vorágine lotera.
El bar Brindis de Calatayud y el barrio de Consolación vuelven a la normalidad tras la vorágine lotera.
JMACIPE

Un día después del Sorteo de la Lotería de Navidad, en las administraciones aragonesas vuelven a llenarse de filas, pero no para comprar más décimos, sino para cobrar las pedreas y devoluciones. Gracias a estas recaudaciones, Aragón ha recuperado casi la mitad de lo jugado. Según Alejandro Aznar, vicepresidente de la Plataforma Independiente de Administradores de Lotería, han vuelto unos 50 millones del total de 111 que se vendieron. Ahora, las miras están puestas en el hermano pequeño de este sorteo con la Lotería del Niño, de la que se prevé una "buena campaña".

La zaragozana administración del Rosario, regentada por Aznar, repartió el jueves 60.000 euros gracias a un quinto premio del sorteo. No obstante, entre devoluciones y pedreas, este establecimiento ha recuperado más de un millón y medio de euros. "Aproximadamente, el 20% del total de ventas se recupera en este tipo de cobros. A eso, habría que sumarle los 32 millones que repartió Calatayud, y te queda una cifra aproximada de más de 50 millones de euros", estimaba Aznar. No deja de ser un cálculo estadístico, pero el dueño del Rosario aseguraba que "se habrá recuperado el 50% de todas las ventas".

Serán unos días de frenesí en las administraciones loteras, pues los ciudadanos "corren para cobrar sus décimos". No obstante, para la próxima semana Aznar estima que comenzarán a vender el grueso del próximo sorteo, el del Niño -que se celebra el 6 de enero-. "Es un sorteo muy explosivo. Este año se han hecho las reservas para las asociaciones y los grupos al mismo ritmo que otros años", decía. "Según se comporte la ventanilla con los cambios de Navidad, que tiene pinta de que va a ser bueno, será una buena campaña del Niño", vaticinaba Alejandro Aznar. "El sorteo de Navidad genera tanto volumen, tantos décimos premiados, que luego no cuesta nada gastarse 20 euros en lotería del Niño", añadía, por lo que si ha habido una buena campaña lotera con el sorteo del 22 de diciembre, la habrá con el del 6 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión