Más de 29.000 aragoneses se beneficiarán de 712 toneladas de alimentos

Las personas que lo recibirán están en situación de dependencia social y/o económica.

El almacén del Banco de Alimentos, con los productos de una Gran Recogida.
El almacén del Banco de Alimentos, este lunes, con los productos de la Gran Recogida.
Luis Ángel Tejedor

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuirá 712 toneladas de alimentos en Aragón, mediante Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos, de las que se beneficiarán 29.037 aragoneses en situación de dependencia social y/o económica.

La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja, a través de sus seis centros de almacenamiento y distribución en Aragón, repartirán los próximos días los alimentos que reciben del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a 95 organizaciones que atienen a atienden a 29.037 personas necesitadas por un importe que asciende a 628.761 euros, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Por provincias se distribuirán 561 toneladas en Zaragoza que llegarán a 23.788 personas; 75,4 en Teruel que llegarán a 2.496 personas y 75,2 en Huesca para 2.753 beneficiarios.

Esta iniciativa es la tercera fase del programa 2018 de ayudas a las personas más desfavorecidas que, en su segunda parte, en octubre, repartió 762 toneladas de alimentos.

En esta tercera fase se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad, como arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Un 50 % de los alimentos se entregarán a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión