Jornada negra en las carreteras con dos accidentes mortales en Huesca y Teruel

Una joven leridana perdió la vida en Alcampell y un peatón de 65 años en Lledó.

Imagen del accidente ocurrido este jueves en Alcampell.
Imagen del accidente ocurrido este jueves en Alcampell.
HA

Aragón cerró el año con un alarmante repunte de las víctimas de tráfico (de 58 a 63) y en este 2019 está empeorando todavía más los registros. Este jueves se vivió una trágica jornada con dos accidentes mortales en Huesca y en Teruel, ocurridos en menos de una hora de diferencia, y en los que perdieron la vida una joven leridana de unos 20 años y un peatón de 65, vecino de Lledó. Con estas ya son seis las personas que han fallecido en las carreteras aragonesas este año.

El siniestro de la provincia de Huesca tuvo lugar en la peligrosa N-230, entre Baells y Alcampell. Según informaron los servicios de emergencias, sobre las 15.20, tres vehículos circulaban por el punto kilométrico 40 cuando, por causas desconocidas, colisionaron. Dos de ellos iban en dirección a Lérida y el otro hacia Benabarre. Ocurrió a la salida de una curva y en el momento del accidente no había niebla.

Como consecuencia del choque, la conductora de uno de los turismos, vecina de Alfarrás (Lérida), murió en el acto. Mientras, el conductor del otro turismo, que era pareja de la fallecida, y las dos ocupantes del tercer vehículo implicado, solo sufrieron heridas leves. Al parecer, la víctima y su novio volvían de comer juntos en Nachá, una pedanía de Baells donde reside la familia del chico.

Al lugar acudieron servicios sanitarios y los bomberos de la Comarca de la Litera. El accidente obligó a cortar durante casi una hora la N-230 hasta que los agentes de la Guardia Civil pudieron dar paso alternativo. Sobre las 20.00, la vía ya quedó despejada.

Es el segundo accidente mortal de este año en la provincia de Huesca. El anterior se produjo el día de Reyes y provocó una gran conmoción en la localidad altoaragonesa de Fonz, donde residían la víctima, que murió al colisionar su moto contra un camión.

Por otra parte, en la provincia de Teruel, un peatón, vecino de Lledó de 65 años, J. C. V. A., perdió la vida al ser arrollado por un turismo en la TE-V-3303, que comunica Cretas y Lledó, en la comarca del Matarraña. La víctima, que estaba junto con otro viandante que resultó herido leve, fue embestida por un coche que circulaba desde Cretas a Lledó.

El suceso tuvo lugar en torno a las 15.00. Un conductor de Cretas se salió de la vía con su furgoneta sin resultar herido y pidió la ayuda de varios vecinos de Lledó, que fueron a socorrerle. Mientras efectuaban las maniobras para despejar la carretera, una conductora que transitaba por el lugar no advirtió la presencia de peatones en la calzada y no logró frenar a tiempo. Perdió el control con la mala fortuna de impactar contra el vecino de Lledó, que murió. Otras dos personas resultaron heridas leves.

Accidente ocurrido en Alcampell

Imagen del accidente ocurrido en Alcampell.

"Estamos destrozados"

"Estamos destrozados por este triste accidente. Ha sido una desgraciada fatalidad. El fallecido era una persona muy querida en los dos municipios", explicó Fernando Camps, alcalde de Cretas.

Al parecer, el tramo donde ocurrió el accidente presentaba unas condiciones de baja adherencia. Las heladas de los últimos días habrían favorecido la aparición de escarcha, a pesar de que hace varias jornadas se procedió a echar sal. Hasta el lugar se desplazaron bomberos de Alcañiz.

Ya son tres las víctimas mortales en accidentes registrados en la provincia en 2019. En los anteriores fallecieron un automovilista en Perales del Alfambra –el pasado día 8– y un camionero en Monreal del Campo –el día 9–.

Consulta otros sucesos pinchando aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión