Atades prevé envasar 200.000 productos en 2019 en su obrador de conservas

Con la línea de actividad que se lleva en la actualidad, Atades espera alcanzar en 2019 la contratación de 23 personas en su centro de trabajo y alcanzar las 30 en 2022.

Instalaciones de la nueva conservera ecológica de Gardeniers en Zaragoza
Gardeniers inaugura su conservera en Mercazaragoza, la primera de productos ecológicos en Aragón
Raquel Labodía

La asociación para personas con discapacidad intelectual Atades tiene previsto envasar 200.000 productos en 2019 en su nuevo obrador de conservas ecológico en Zaragoza, que puso en marcha el pasado mes de junio.

Desde la inauguración del obrador se han incorporado a la línea de envasado las frutas, verduras y hortalizas de temporada que se han recogido de los campos del Centro Especial de Empleo Gardeniers y de otros agricultores aragoneses, han informado desde Atades.

En el Centro Especial de Empleo Gardeniers trabajan 14 personas (13 con discapacidad) en el campo de agricultura ecológica y 19 en las instalaciones de Mercazaragoza (16 con discapacidad).

Gracias a lo recolectado por las personas en plantilla del centro se elabora ya una gama de conservas que incluye crema de calabacín, de zanahoria con puerro, salsa de tomate con cúrcuma y jengibre, mermelada de melón con menta o de manzana con canela.

Estos productos se podrán adquirir en el Rincón Agros de los puestos que Atades gestiona en el Mercado Central, de Valdespartera y San Vicente de Paúl, en la muestra agroecológica de los sábados en la plaza San Bruno, en tiendas de Zaragoza exclusivas de producto ecológico y supermercados.

El obrador transforma también alimentos de otros productores agrícolas de Aragón y zonas limítrofes, ya que actualmente no existe en Aragón una instalación de estas características que permita realizar todo este proceso, han explicado desde la asociación.

Con la línea de actividad que se lleva en la actualidad, Atades espera alcanzar en 2019 la contratación de 23 personas en su centro de trabajo y alcanzar las 30 en 2022.

Tras varios meses en funcionamiento, los primeros productos envasados en el Obrador de Conservas Ecológicas, puesto en marcha el con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza en Mercazaragoza, se presentarán este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión