Jaca impartirá desde septiembre una FP de Educación y Control Ambiental

El Gobierno de Aragón va a implantar un total de 19 ciclos formativos el próximo curso.

Vista del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Edificio Pignatelli se abre al público por el aniversario de la Constitución
G.M.

La oferta educativa de FP aumentará el próximo curso en la Jacetania con la implantación de la titulación de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental que se impartirá desde septiembre en el Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de Jaca.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha tenido en cuenta en el diseño de la nueva oferta las necesidades del mercado laboral de cada zona y ha trabajado de manera estrecha con el sector productivo, como se recoge en el IV Plan Aragonés de FP.

De esta manera, el título de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental se implanta en tierras jacetanas para cubrir necesidades formativas, ya que formar educadores ambientales es "clave" para ofrecer unas actividades de calidad relacionadas con la divulgación y disfrute de la naturaleza, informa el Gobierno de Aragón.

Entre las salidas profesionales que ofrece esta nueva titulación destacan las de educador, informador, documentalista o guía ambiental, monitor de educación ambiental, programador de actividades ambientales, monitor de campañas ambientales, guía-intérprete del patrimonio natural, profesional del servicio de medio ambiente, técnico en control de espacios naturales o monitor de la naturaleza.

Además de esta titulación, en el IFA volverán a impartirse la FP superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y la media en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, titulaciones con una larga tradición en este centro que cuentan con gran aceptación.

El nuevo título que comenzará el próximo curso en Jaca es uno de los 19 que se implantan a partir de septiembre en Aragón, lo que supone 800 plazas más, que se suman a las más de 1.500 creadas en los dos últimos cursos en FP, recuerdan fuentes del Gobierno aragonés.

Once de estos nuevos estudios comienzan su andadura fuera de las tres capitales para favorecer así la vertebración del territorio y acercar la formación al medio rural.

En esta legislatura, el Gobierno de Aragón ha incrementado en 50 los ciclos de FP y, por segundo año consecutivo, el pasado curso se logró un récord de alumnado, con más de 23.000 matriculados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión