La Brigada Aragón recuerda a los destinados en Líbano y Mali

En el acto también se conmemoró la creación del grupo, que tuvo lugar hace un año.

Miembros de la Brigada de Aragón, ayer ante la Virgen del Pilar.
La Brigada Aragón recuerda a los destinados en Líbano y Mali
Heraldo

La Brigada Aragón I celebró ayer el primer aniversario de la creación de la unidad, que sustituyó a la Brigada Castillejos II, nacida en 1986, y el acto fue presidido por el coronel Félix Vaquerizo, quien recordó a sus compañeros destinados en las misiones de Líbano y Mali.

El coronel Vaquerizo es el jefe accidental de la Brigada Aragón porque el general José Luis Sánchez Martínez-Falero es el responsable del contingente de 600 militares que llegaron al Líbano en mayo para la misión de la ONU en la frontera de Israel.

El general Sánchez reconoció en la salida que se trata de una operación de paz "complicada", porque son muchas las partes y los intereses que intervienen en el conflicto, que no está exenta de riesgo y en la que los militares se van a desenvolver en un ambiente de "calma tensa".

El acto de conmemoración de la creación de la Brigada Aragón empezó a primera hora con una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y posteriormente se realizó un desfile de los militares en la base de San Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión