Retreta militar de cuatro bandas con motivo del Día de Fuerzas Armadas

Cuatro bandas militares recorrieron el centro de Zaragoza y se reunieron en la Plaza del Pilar.

Las cuatro bandas militares se reunieron ayer en la plaza del Pilar para la retreta que se celebró por el Día de las Fuerzas Armadas.
Retreta militar de cuatro bandas con motivo del Día de Fuerzas Armadas
R. Labodía

Las bandas militares de cuatro unidades interpretaron ayer una retreta en las calles de Zaragoza con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y se reunieron en la plaza del Pilar después de un pasacalles por el centro de la ciudad.

Participaron las bandas de guerra de la Brigada de Aragón, que salió del Teatro Principal; la del Regimiento de Pontoneros 12, que empezó en la plaza de los Sitios; la de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, que hizo su recorrido desde el barrio de San Gregorio; y la Unidad de Música de la Academia General Militar, que se puso en marcha desde el edificio de la antigua Capitanía en la plaza de Aragón.

En su recorrido por el centro de Zaragoza desde las 19.30, las bandas militares estuvieron acompañados por voluntarios de la ciudad que repartieron programas para informar de la actividad organizada. A las 20.00 se reunieron en la plaza del Pilar, donde se interpretaron varias piezas musicales. El programa previsto incluía las canciones ‘Bailén’, ‘Aires de paz’, ‘La orgía dorada’, ‘Batallón y llamada’, ‘Marcha de los Infantes’, ‘Badajoz’, ‘Los Generales’, ‘Las Corsarias’, ‘La muerte no es el final’, ‘Toque de oración’, ‘Retreta’ y ‘Los Voluntarios’.

En la plaza del Pilar se rindió un homenaje a los militares fallecidos en un acto que presidió el comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Carlos Melero. Asistió el delegado de Gobierno en funciones Gustavo Alcalde, en su última celebración en el cargo antes del próximo relevo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión