Aragón promociona sus atractivos turísticos en Bélgica y Holanda

La Comunidad ha estado presente en diferentes actos en Bélgica y Holanda para dar a conocer sus atractivos.

Una imagen del stand de Aragón en una de las ferias
Aragón promociona sus atractivos turísticos en Bélgica y Holanda
DGA

Aragón se ha promocionado como destino turístico en diferentes actos que se han desarrollado en las ciudades de Bruselas (Bélgica) y Utrecht (Holanda) del 16 al 19 de junio con encuentros con las agencias de viajes y actos de promoción.


Además, en la localidad holandesa Aragón ha estado presente en los actos organizados a través de la OET de La Haya para público en general, informa el ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Marisa Romero, directora general de Turismo, ha comentado que Aragón está registrando "un incremento muy importante" en cuanto al turismo extranjero por lo que Este tipo de actos son "una de las piezas fundamentales" para dar a conocer la oferta de la comunidad aragonesa en "turismo de experiencias, patrimonio y naturaleza".


Dentro de las actividades programadas, ha habido una vertiente más profesional centrada en vender los atractivos turísticos a las agencias de viaje holandesas, en la que el objetivo es que Aragón sea "un destino recomendado" y que cuenten con la información necesaria sobre los prestadores de servicios turísticos.


En este sentido, Romero ha destacado que "Aragón todavía es una gran desconocida para el sector" y ha añadido que "cuando exponemos nuestros recursos, lo que más atrae es la naturaleza, las villas medievales y el esquí".


Por otro lado en los actos promocionales para público general, Aragón ha estado presente en la promoción conjunta en Utrecht donde se ha instalado un espacio de fotografías e información en la plaza Domplein, cerca de las universidades, la catedral y el Instituto Cervantes.


La directora ha incidido en que estos días han podido constatar el interés de los holandeses por Aragón como un destino para lo que denominan "conducción calmada" (slow driving) por carreteras secundarias con encanto.


Así, muchos de los que ya han visitado Aragón han explicado que disfrutar de los paisajes fue la opción que les hizo decantarse por este destino y que uno de los retos que se han asumido con el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 es el del "slow driving".


Además, durante estos días también se ha llevado información sobre Aragón a Bruselas con un acto conjunto con otras Comunidades Autónomas en el que, además de la promoción turística, se han desarrollado actuaciones culturales y se ha participado en la zona de gastronomía con presencia de productos propios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión