El CAI jugará en el grupo más exigente de la Eurocup

Se medirá con Valencia Basket, Ratiopharm Ulm, Nancy, Charleroi y Reyer Venecia en la primera fase del torneo.

Marcus Landry se marcha de Adam Pechacek, durante el partido contra el Reggio Emilia en la pasada edición de la Eurocup.
Marcus Landry se marcha de Adam Pechacek, durante el partido contra el Reggio Emilia en la pasada edición de la Eurocup.
guillermo mestre

El CAI Zaragoza se medirá con el Valencia Basket, el Ratiopharm Ulm, el Sluc Nancy, el Spirou Charleroi y el Reyer Venecia, durante la primera fase de la Eurocup, según determinó el sorteo celebrado ayer en el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch de Barcelona. El cuadro aragonés quedó encuadrado en el Grupo C, el de mayor exigencia, con el Valencia Basket –cabeza de serie– y el Reyer Venecia como adversarios más imponentes. Pese a la entidad de sus rivales, el cuadro aragonés se ha propuesto acceder a la segunda ronda del torneo, un derecho al alcance de los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

"Es un orgullo participar por tercer año consecutivo en la Eurocup", recuerda el presidente del CAI, Reynaldo Benito, quien subraya la importancia de "seguir paseando el nombre de Zaragoza"por el panorama continental. "Es un grupo muy competido, muy duro, pero al mismo tiempo con cómodos desplazamientos. Nuestra intención es luchar al máximo para llegar lo más lejos posible", anuncia Benito, consciente del esfuerzo que vuelve a realizar el club. De hecho, el gasto por participar en el torneo continental se estima en unos 400.000 euros, al margen de suponer un desgaste considerable para la plantilla. Sin embargo, se trata de una competición muy atractiva en el ámbito deportivo, que además aporta lustre a la ciudad.


Los partidos de la primera fase comenzarán el 13 de octubre y finalizarán el 15 de diciembre. El CAI debutará frente al Charleroi, a priori el rival más accesible del grupo. Además, su estreno se producirá en el pabellón Príncipe Felipe. "En principio, el Valencia es el conjunto más duro, mientras que el Charleroi, según parece, será algo más sencillo que el resto", explica el entrenador del cuadro aragonés, Joaquín Ruiz Lorente. "El equipo tiene la ilusión de disfrutar de este torneo y de hacer que la afición también disfrute con nosotros", añade el técnico. El Charleroi es un habitual de la competición europea. Colecciona 10 Ligas belgas en sus vitrinas, además de 5 Copas y 3 Supercopas de su país. Sus jugadores de mayor relevancia son Dylan Page, que actuó años atrás en el Mallorca y el Granada; Justin Hamilton (ex del Real Madrid) y Zabian Dowdell (ex de Unicaja y Gran Canaria).


Mientras, el Ratiopharm Ulm alemán se ha asentado en la nobleza de la Bundesliga. En la última edición finalizó quinto, tras ser apeado en semifinales por el Brose Bamberg. En su plantilla cuenta con artistas cotizados como los internaciones germanos Tim Ohlbrecht y Per Günther, el esloveno Jaka Klobucar, el americano Will Clyburn y el griego Ian Vougioukas.


Mayor dificultad presenta el Reyer Venecia, segundo clasificado en la Liga regular italiana con un balance de 22 victorias y apenas ocho derrotas. Cuenta en su nómina con jugadores de cotrastada experiencia continental, como Hrvoje Peric y Phil Goss, y acaba de contratar a Mike Green. respecto al Sluc Nancy, logró alcanzar las semifinales del ‘play off’ en la Liga francesa, donde cayó ante el Limoges, el equipo que acabó conquistando el título. Los galos acumularán su quinta participación en la Eurocup, a las que añaden dos en la Euroliga (2008-09 y 2011-12). Florent Pietrus y Serhiy Gladyr son dos de sus jugadores de mayor repercusión.


Sin embargo, es el Valencia Basket –cabeza de serie–, el favorito para adjudicarse la primera posición del Grupo C. Ha ganado en tres ocasioens esta competición. En plena renovación de su plantilla, mantiene al exbase del CAI Sam van Rossom y acaba de reforzarse con el internacional español Fernando san Emeterio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión