La juez ordena el ingreso en prisión del hombre que mató a golpes a otro en la plaza Forqué

El imputado admite que discutieron y se agredieron mutuamente pero niega que quisiera acabar con su vida.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ordenó ayer el ingreso en prisión de Eric L. N., de 42 años, como presunto autor del homicidio de Enrique Guillén Álvarez, fallecido el pasado 24 de junio tras haber permanecido cinco días en coma por la paliza que recibió en la plaza de José María Forqué.


En el mismo auto, la magistrada dejó en libertad a Félix N. S., de 39 años y primo hermano de Eric L. N., que fue arrestado junto al anterior por haberlo tenido escondido en su casa mientras estaba siendo buscado por la Policía para responder por la agresión. Félix N. S., que fue asistido por la abogada Inmaculada Pérez, está imputado por un presunto delito de encubrimiento. Eric L. N. estuvo representado por la letrada Pilar Arnas.


Los hechos se produjeron el pasado 19 de junio y sus protagonistas pertenecen a un entorno de delincuencia y marginalidad vinculado al consumo de drogas. Hasta ahora, según contaron los testigos, había trascendido que tanto la víctima como el agresor se encontraban bebiendo con una tercera persona con la que surgió una disputa. Sin embargo, los que llegaron a las manos fueron Enrique Guillén y Eric L. N. y a pesar de que hubo quien intentó mediar para que no siguieran peleando, estos se apartaron del resto y continuaron con la bronca en otro rincón de la plaza.


Una testigo vio cómo en un momento dado Enrique Guillén caía al suelo y allí Eric L. N. le seguía golpeando hasta que le pegó un fuerte puñetazo en la cabeza que le dejó sin sentido. Al verlo inconsciente, se marchó del lugar sin prestarle ayuda y ha estado en paradero desconocido hasta que el pasado miércoles fue localizado por la Policía en un piso del barrio de la Magdalena.


Al parecer, Eric L. N. declaró ayer que –contrariamente a lo que se ha publicado– no conocía a Enrique Guillén de nada y ese era el primer día que se veían. Contó que este se puso a discutir con un tercero y que él intentó mediar para que pararan, pero que Guillén se lo tomó mal, comenzaron a reñir y se agredieron mutuamente y de manera consentida. El acusado negó ante la juez que tuviera intención de matarlo y atribuyó la muerte a un mal golpe.


El fallecido había salido de la cárcel hacía un año y actualmente estaba intentando rehabilitarse y se había inscrito en un programa de metadona. Eric L. N., que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, no consume drogas en estos momentos. Su primo, sin embargo, también está en tratamiento con metadona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión