El Kenbo Old School se alza con el título

Las chicas de Vidal Abad lograron vencer al Azulejos Moncayo en una apretadísima final que acabó 57 a 56.

El Kenbo Old School se proclamó campeón de la Primera Nacional Femenina después de vencer al Azulejos Moncayo en una final tan inédita como apretada. Las jugadoras de Vidal Abad cuajaron una primera parte muy completa que les permitió adquirir una ventaja que resultó vital en los compases finales del encuentro.

El Azulejos Moncayo, que encajó 30 puntos en el segundo cuarto, puso dos marchas más tras el paso por vestuarios para tratar de revertir la situación, algo que estuvieron a punto de lograr. La final, disputada en el Siglo XXI, fue una de las más emocionantes de la historia de la competición, y es que amarillas estuvieron a punto de darle la vuelta al encuentro gracias a su férrea defensa y al desgaste físico local, pero la templanza y el gran papel realizado en los dos primeros cuartos hicieron que el Kenbo Old School fuera el triunfador de una categoría que este año ha mostrado un nivel excepcional.

Este título supone el primer campeonato logrado por el Old School, un club con apenas dos años de vida que ha logrado hacerse un hueco en la élite del baloncesto aragonés. "Todo el grupo tiene mucho mérito, desde las jugadoras hasta el cuerpo técnico", afirmó Jorge Aguarón, coordinador del club. Además, resaltó la importancia de haber logrado el título en esta categoría: "Era nuestro primer año compitiendo en Nacional Femenina, una liga con un grandísimo nivel y muy igualada, donde ha habido que luchar cada partido. Por eso este grupo tiene un mérito bestial. En su primer año han logrado nuestro primer título como club". Además, este título no es la única buena noticia para las jugadoras de Vidal Abad, ya que la consecución del campeonato les otorga el derecho a disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

Por su parte, el Azulejos Moncayo logra el subcampeonato después de deshacerse del vigente campeón, el Stadium Casablanca, que cayó en semifinales por un apretado 55-61 después de un fatídico primer cuarto en el que solo anotaron 4 puntos.

En la otra semifinal, el Antiguo Boscos, campeón de la fase regular, fue sorprendido por el Kenbo, a la postre ganador del torneo. Como en la final, las jugadoras blanquillas cuajaron una gran primera mitad y se fueron al descanso con una ventaja de 16 puntos que resultó ser clave para el devenir de la eliminatoria.