Arranca la escuela de la Federación Aragonesa de Fútbol

Más de 130 niños y niñas han formalizado la inscripción para este nueva temporada.

Escuela de la Federacion Aragonesa de Fútbol.
Escuela de la Federacion Aragonesa de Fútbol.

El pasado jueves arrancó el XXVIII curso de la Escuela de Fútbol Base organizado por la Federación Aragonesa de Fútbol en los campos federativos del Puente Santiago de césped artificial, con más de 130 niños y niñas de 5 a 14 años que durante los meses de noviembre a mayo, todos los martes y los jueves, se ejercitarán en este deporte en los siete grupos confeccionados por edades al respecto durante los noventa minutos que duran las clases.

El jueves se pudo ver las caras de ilusión de numerosos chicos y chicas que iniciaban por primera vez este curso, así como los que repiten año tras año. Un curso que pretende desarrollar las habilidades técnicas y tácticas de los alumnos en el ámbito futbolístico, así como su integración en un ambiente activo y saludable, beneficiando el crecimiento tanto personal como deportivo.

La actividad es gratuita y únicamente los alumnos abonan una inscripción de noventa y cinco euros que se revertirá íntegramente en material deportivo y seguro médico de lesiones.

Repiten como delegado federativo de la escuela, Roberto Martínez, así como en la dirección de la misma por noveno curso consecutivo, Ramón Gallego, profesor de la Escuela Aragonesa de Entrenadores de Aragón.

Los profesores

Alfredo Marín, Javier Villar, Fernando Sánchez, Ángel, Ainhoa, Javier González y Lorenzo Marquina son algunos de los profesores que están al frente de la actividad, junto con los fisioterapeutas que están presentes en cada sesión.

Destaca este año la presencia del experimentado técnico, Juan Carlos Remiro, actual seleccionador aragonés de la Copa Regiones UEFA y sub 12 masculina, que ofrecerá sus conocimientos a los niños.

El valor social de este tipo de actividad es indudable, ya que muchos de los niños y niñas que participan en esta actividad deportiva no pueden competir en equipos de los clubes adscritos a la Federación por diferentes motivos. Así, que los responsable federativos quieren que el fútbol esté muy presente en estos niños, y si no pueden jugar a un nivel competitivo, que este deporte les trasmita muchos de los valores que tiene: respeto, compañerismo, trabajo en equipo, convivencia... Igualmente se pretende fortalecer los vínculos personales de los chicos y chicas fomentando la habilidad, la disciplina, la humildad y la obediencia, entre otros.