Los equipos calientan motores en el Doctor Azúa

El Torneo Presentación reunió entre el 22 y el 23 de septiembre a once clubes en el colegio zaragozano como aperitivo al inicio de la temporada.

Septiembre es mes de vuelta a las clases y también de regreso a los entrenamientos, las zapatillas, el balón y la canasta. El inicio de la temporada se acerca y los diferentes equipos de categorías base comienza a preparar el regreso a la competición. En el Doctor Azúa, desde hace años, la inauguración del curso la marca el Torneo Presentación, una cita tradicional a la que no faltan los clubes de la zona y algunos de los más relevantes de Zaragoza. Una primera toma de contacto con la competición.

Una primera pulsión que entre el viernes y el sábado volvió a hacer vibrar las cuatro pistas dispuestas en el colegio de Romareda. Desde preinfantil hasta júnior, tanto masculinos como femenino, allí compitieron conjuntos de once entidades. Junto a los anfitriones no faltaron a la tradicional cita el Compañía de María, el Bomba Basket, el Basket Aragón, el Alierta Augusto, El Salvador, el Romareda, El Olivar, La Salle Gran Vía, Basket Zaragoza y Basket Lupus.

Divididos en triangulares y por niveles, los diferentes conjuntos compitieron en un total de 39 partidos. Al final, los campeones masculinos fueron, el Alierta en júnior A y preinfantil, y el Doctor Azúa en júnior B, cadete A, cadete B, cadete C e infantil. En las categorías femeninas triunfaron el Doctor Azúa en júnior A e infantil, el Basket Aragón en júnior B, el Romareda en cadete A y preinfantil, y el Basket Lupus en el cadete B. El buen tiempo acompañó y con él, el buen ambiente, pudiéndose disfrutar, aún siendo un momento temprano de la campaña, de buenas acciones.

El Presentación resulta el primero de los torneos que acostumbra a organizar el Doctor Azúa y que se complementa con otros como el Fiestas del Pilar de minibasket, previsto este año para el 7 de octubre, el Memorial Carlos Pardo y el Torneo Nacional Claudio García Ucero, su gran evento. Esta temporada espera contar con 30 equipos en competición, de los cuales trece pertenecerán a la agrupación en la que están englobadas las categorías de preinfantil a júnior.