Heroico empate del CD Ebro ante el Valencia Mestalla

Los arlequinados rescataron un punto en su visita al filial de los chés con un gol de Gabarre en el último instante. El conjunto de Emilio Larraz, que se mantiene invicto tras tres jornadas, llegó a ir perdiendo por 0-3.

Gabarre, del CD Ebro, celebra un gol.
Gabarre, del CD Ebro, celebra un gol.

El CD Ebro continúa invicto tras tres jornadas en las que ha tenido que medirse a tres de los conjuntos que se espera que peleen por las primeras plazas del grupo III de Segunda B, el Sabadell, la Llagostera y el Valencia Mestalla. Siete puntos de nueve posibles que hacen dibujar una sonrisa en el equipo de Emilio Larraz. Más si se tiene en cuenta la forma en la que ha llegado este sábado 3 de septiembre el último de ellos. Un gol de Gabarre cuando el partido ya daba sus últimos pasos permitió establecer el definitivo 3-3 después de que en el marcador del Antonio Puchades se hubiese visto un 3-0 que no presagiaba nada bueno.

No en vano, el inicio de los zaragozanos frente al filial del Valencia no fue el mejor posible. Los locales, que también se habían impuesto en sus dos encuentros anteriores, tomaron el control del partido y tras un primer aviso en el minuto nueve, el canario Aridai aprovechó en el 17 un pase al espacio de Quim Araujo para batir a Marqueta, que estrenaba titularidad tras la lesión de Javi Montoya, en el que supuso el primer gol en contra del curso para el Ebro tras 197 minutos de juego.

Los visitantes trataron de entorpecer la salida del balón de sus oponente a partir de entonces, pero sin fortuna. Así, justo antes del descanso, el Valencia Mestalla festejó el segundo de su cuenta gracias a una jugada individual de Sito, que complicaba bastante el segundo tiempo al Ebro. De hecho nada más salir del vestuario, las nubes sobre el banquillo arlequinado se ennegrecieron aún más con una nueva diana con la misma firma que la anterior (3-0).

El duelo parecía sentenciado, pero los zaragozanos, lejos de hundirse, optaron por apelar a la heroica. Gabarre redujo distancias cuando quedaba menos de media hora insuflando ánimos en el representante aragonés en la categoría de bronce del fútbol español. Larraz mandó a los suyos arriba y Santigosa, que acababa de entrar en el campo sustituyendo a Víctor Bravo, hizo que el sol empezase a brillar con el 3-2. El portero local, Sivera, tuvo que emplearse a fondo a partir de entonces. Sin embargo, sus esfuerzos quedaron en balde cuando Gabarre en el último suspiro cabeceó una falta lateral a la red para regresar de tierras levantinas con un importante punto.

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Charlie, Ayala, Gregori, Aridai, Quim, Rafa Mir (Jordi Sánchez, 85), Carlos Soler (Fran Villalba, 61), Sito (Alberto Gil, 56).

CD Ebro: Marqueta, Cristian, Eneko, Maureta, Alfonso, Forte (Alain Barron, 59), Kevin Lacruz, Moustapha, Gabarre, Víctor Bravo (Santigosa, 74), Sergio (Chupe, 46).

Goles: 1-0, min. 17: Aridai. 2-0, min. 45: Sito. 3-0, min. 46: Sito. 3-1, min. 63: Gabarre. 3-2, min. 77: Santigosa. 3-3, min. 90: Gabarre.

Árbitro: Catalán Ferrán, del comité catalán. Amonestó a Lato, Charlie y Fran Villalba, del Valencia Mestalla, y a Sergio, del CD Ebro.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo III de Segunda B disputado en el Antonio Puchades.