El Ebro se estrena con derrota ante el Valencia Mestalla

El conjunto que dirige Manolo González no pudo sobreponerse al primer tanto de Ubay en propia puerta.

Un jugador del Ebro intenta arrebatar el esférico a un contrincante del Valencia Mestalla.
Un jugador del Ebro intenta arrebatar el esférico a un contrincante del Valencia Mestalla.
Valencia Mestalla

El Ebro no empezó con buen pie la competición liguera. Y es que el conjunto zaragozano perdió (2-0) en el Antonio Puchades ante un Valencia Mestalla que fue mejor y más ambicioso, sobre todo, en la segunda mitad. Los visitantes no encontraron su mejor versión y lo pagaron caro en su primer encuentro.

Los valencianos quisieron tener la pelota desde el inicio pero apenas fueron capaces de crear acciones de peligro en la portería defendida por Salva. El portero y la defensa aragonesa mantuvo a raya a los atacantes locales en los primeros compases del partido. Poco a poco, el Ebro fue igualando el enfrentamiento pero tampoco fue capaz de construir jugadas ofensivas que pudieran inquietar la portería defendida por Cristian Rivero. Así, en los primeros 25 minutos apenas se habían contabilizado dos acercamientos en cada área, sin consecuencias reales de peligro.

Y transcurrida la primera media hora de juego llegó el primer tanto del partido, obra del Mestalla. Una jugada por la izquierda de Sito acabó en un centro que el central visitante Ubay se introdujo en su portería en su intento de rechazar el balón. Un auténtico jarro de agua fría para los zaragozanos, que hasta ese momento habían rayado la perfección. De ahí hasta el descanso, el Ebro intentó potenciar su ataque en busca del empate, pero el resultado se mantuvo inalterable.

La segunda mitad fue más movida. A los 57 minutos Fran Navarro tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un saque de esquina lanzado por Álex Blanco que el portero mide mal y el delantero del filial no consigue rematar bien de cabeza. A los 65 minutos, el guardameta visitante se tuvo que lucir en una buena jugada local con disparo de Sito. Los cambios introducios por Manolo González fueron poco efectivos, ya que el Valencia Mestalla consiguió su segundo tanto que sentenciaba prácticamente el partido. Un gran disparo de Álex Blanco, que se coló por la escuadra de la portería defendida por Salva, significó el 2-0. Se le ponían las ocasas muy difíciles a los aragoneses cuando restaban poco más de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

El Ebro tuvo su primera gran oportunidad desde que empezó el partido a los 77 minutos en un disparo de Víctor García, que envió el balón al travesaño. Una pena ya que los aragoneses pudieron volver a meterse en el partido. A partir de ahí, los arlequinados se desinflaron un poco y el adversario ché acabó jugando a placer, con un cómodo marcador, que nunca hizo peligrar su victoria.

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris, Álex Centelles, Fernando Román, Guillem Molina, Miki Muñoz (Hugo Guillamón, 84), Álex Blanco, Uros Racic, Fran Navarro, Kangin Lee y Sito (Esquerdo, 76).

C.D. Ebro: Salva, Luca, Teo, Michelle, Ubay, Sandro (Sergio, 78), Cabezas, Gerrit, Mainz (Raul, 61), Dani (Jon Ander, 67) y Víctor.

Goles: 1-0, min. 33: (p.p) Ubay. 2-0, min.72: Álex Blanco.

Árbitro: Sergi Carrero Romera, del comité territorial catalán. Amonestó a Miki Muñoz y a Guillem Molina del filial valencianista y por parte de los visitantes a Gerrit.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1ª del grupo tercero de Segunda División B, disputado en el estadio Antonio Puchades ante unos 700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión