SUCESOS

Piden tres años y medio de cárcel por una agresión en Interpeñas

Un joven, acompañado de tres menores, agredió con patadas y puñetazos a otro chico durante las fiestas del Pilar de 2009.

Ismael R. R., de 20 años, será juzgado el próximo mes de mayo en la Audiencia Provincial de Zaragoza acusado de apalear a otro joven en el pabellón de Interpeñas durante las fiestas del Pilar de 2009. Al inculpado se le atribuye un delito de lesiones por el que la Fiscalía le pide tres años y medio de prisión, así como una indemnización de 600 euros y la cantidad que se establezca en la sentencia por el tratamiento odontológico que tuvo que recibir para reparar un incisivo superior que le rompieron de un golpe.


La acusación particular solicita, por su parte, tres años de condena, 300 euros de indemnización, 1.601 por las secuelas y lo que cueste el tratamiento dental. Mientras, la defensa del acusado niega los hechos y pide la absolución.


La agresión se produjo sobre las 3.00 del 18 de octubre de 2009. Según el relato del fiscal, Ismael R. R. se encontraba en el recinto de Interpeñas, en la avenida de Ranillas, en unión de un grupo de amigos cuando, en un momento dado y debido a la aglomeración de personas que había en el recinto, se originó una discusión con los jóvenes integrantes de otra cuadrilla, entre los que se encontraba la víctima, de nombre José Carlos.


En el transcurso de la disputa, Ismael R. R. y tres amigos suyos menores de edad y otras personas no identificadas, rodearon al joven y le propinaron toda suerte de patadas y puñetazos por el cuerpo. A consecuencia de los golpes recibidos, José Carlos sufrió numerosas lesiones en la cara y en la cabeza. Los forenses le apreciaron una herida inciso contusa en el ojo izquierdo, moraduras en ambos labios con heridas en la mucosa interna, hematomas en la cabeza y en la frente y la fractura completa del incisivo lateral superior izquierdo. El joven tardó diez días en curar y le tuvieron que poner un implante dental. Como secuelas le ha quedado un perjuicio estético ligero a consecuencia de una cicatriz en el párpado superior izquierdo.


Por estos hechos ya fueron juzgados los tres menores de edad que le acompañaban y ahora deberá responder Ismael R. R.