MEJORAS ESTRUCTURALES

La Imprenta Blasco, el Palacio Fuenclara y el cuartel de Pontoneros, a revisión

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que revisará estos tres inmubles tras desplomarse parte de la cornisa del antiguo cuartel de Pontoneros. Belloch ha recordado que hay una partida presupuestaria para este tipo de revisiones.

Antiguo Cuartel de Pontoneros
El hundimiento de un alero corta la calle Madre Rafols en Zaragoza
H.A.

El Ayuntamiento de Zaragoza revisará el estado de la Imprenta Blasco y del Palacio Fuenclara tras desplomarse parte de la cornisa del antiguo cuartel de Pontoneros, que también se revisará, según ha afirmado este miércoles el alcalde, Juan Alberto Belloch.


En una rueda de prensa celebrada en el Centro de Incubación Empresarial (CIEM), el alcalde ha recordado que ya hay una partida presupuestaria para este tipo de revisiones. Si no la hubiera se realizaría de todas maneras.


Respecto a las causas del desplome de unos 1.000 kilogramos de material en el antiguo edificio militar de Pontoneros, Juan Alberto Belloch ha señalado que «se sospecha» que unos ailantos han crecido en el mortero del edificio, alterando el material de que está construido.


Este martes se ha desplomado un alero de 11 metros en este edificio de la calle Madre Ráfols, que fue abandonado hace más de dos décadas y que es propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1972. Forma parte del proyecto Zaragoza 2016 dentro del Territorio Erasmus.


Inicialmente «no tienen ningún problema» las dos primeras edificaciones, en referencia a la Imprenta Blasco y el Palacio de Fuenclara, ha explicado Belloch, quien ha recordado que ambos edificios ya habían sido remozados.