DIPLOMACIA ESPAÑOLA

El zaragozano José Miguel Corvinos, nuevo embajador de España en Cabo Verde

Nacido en 1966, este zaragozano se licenció en Derecho y en 1993 ingresó en la carrera diplomática. Ha estado destinado en varias representaciones diplomáticas españolas y desde 2008 era jefe adjunto del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Consejo de Ministros ha nombrado a José Miguel Corvinos, nacido en Zaragoza en 1966, nuevo embajador de España en la República de Cabo Verde. Licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1993, Corvinos ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Rusia, Honduras y Francia.


Fue jefe de área de Política Exterior de Medio Oriente y Vocal Asesor y jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Desde 2008 era jefe adjunto del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Nuevos embajadores en Túnez y Andorra

El gobierno también ha nombrado a los nuevos embajadores de España en Túnez y Principado de Andorra, destinos a los que se incorporarán los diplomáticos Antonio Cosano y Alberto Moreno, respectivamente.


Cosano, nacido en 1948 en Aguilar de la Frontera (Córdoba), es licenciado en Derecho e ingresó en 1974 en la carrera diplomática. Actualmente desempeñaba el cargo de secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en la India, URSS y Francia, y ha sido embajador en Corea y Australia.


El nuevo embajador de España en el Principado de Andorra, Alberto Moreno Humet, nació en 1954, es licenciado en Ciencias de la Información e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Angola, Luxemburgo y en la Representación Permanente ante la Unión Europea.


Fue segundo jefe en la Embajada de España en Andorra, subdirector de la Escuela Diplomática y subdirector general de Oriente Próximo, y en el 2007 fue nombrado asesor internacional en el Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya.


El Consejo de Ministros ha aprobado también el nombramiento de Carmelo Angulo Barturen (Bilbao, 1947) como nuevo embajador en misión especial para la Cumbre Mundial del Microcrédito.


Angulo, que es licenciado en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Mauritania, Canadá y Túnez.


Ha sido subdirector general de África del Norte y Oriente, director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana y Embajador de España en Bolivia y en Colombia.


En 1997 fue nombrado Coordinador de la ONU y Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), puesto que ocupó posteriormente en Argentina.


En 2004 pasó a ocupar el puesto de Consultor de la Dirección Regional para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y en octubre de 2004 el de Embajador de España en la República Argentina. Desde febrero de 2007 era Embajador de España en los Estados Unidos Mexicanos.