TURISMO

El Monasterio de Piedra, medalla al Mérito Turístico

La galardón, concedido por el Ejecutivo aragonés, se entregará el próximo 28 de septiembre en Teruel en el acto de celebración del Día Mundial del Turismo.

El Monasterio de Piedra
El Monasterio de Piedra, un vergel insólito
EFE

El Monasterio de Piedra ha sido galardonado por el Ejecutivo aragonés con la Medalla al Mérito Turístico por su importante contribución al desarrollo turístico de Aragón, según se ha decidido en la reunión de este martes del Consejo de Gobierno.


La singularidad del paisaje, en torno al agua y la piedra, unido al conjunto monumental cisterciense y a las modernas infraestructuras turísticas que ofrece al visitante, "generan un efecto creciente de atracción turística, situando al Monasterio de Piedra como un lugar emblemático del turismo en Aragón", indican fuentes del gobierno.


El Monasterio de Piedra, en la provincia de Zaragoza, recibe anualmente unos 500.000 visitantes, cifra que lo convierte, junto a la Basílica del Pilar de Zaragoza y al Parque Nacional de Ordesa, en el Pirineo Aragonés, en uno de los lugares de referencia turística de la comunidad.


La medalla al Mérito Turístico se entregará el próximo 28 de septiembre en Teruel en el acto de celebración del Día Mundial del Turismo.