Menu lateral amp
ZARAGOZA

El ICO financiará 48,3 millones al Ayuntamiento para pagar a pequeñas y medianas empresas desde septiembre

La estimación del coste es del 6%, aunque es una cifra provisional, según ha explicado el consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno.

europa press. zaragoza Actualizada 08/10/2014 a las 12:37
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando GimenoOLIVER DUCH


El Ayuntamiento de la capital aragonesa recibirá 48,3 millones de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para afrontar desde este mes de septiembre los pagos pendientes con pequeñas y medianas empresas.

Tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, el vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha explicado que se ha dado a conocer ya la financiación del ICO a la ciudad que alcanzará «los 48,3 millones, con una estimación todavía provisional de un 6% de coste», de modo que la cifra aún podría ajustarse más «a los precios del mercado».

El consistorio presupuestó facturas por un importe algo superior, por lo que ahora «hemos ajustado ya el listado de peticiones para que lo antes posible puedan cobrar los proveedores».

En este sentido, Gimeno ha señalado que «calculo que en septiembre podrán ir cobrando» las pequeñas y medianas empresas, si bien las facturas correspondientes a la sociedad Ecociudad Valdespartera no se abonarán por la falta de financiación, ya que la cantidad que abonará el ICO no se corresponde totalmente con la solicitada por el Ayuntamiento.

En total, se ha planteó la inclusión en esta línea de financiación del ICO de 6.489 facturas correspondientes a pequeñas y medianas empresas proveedoras del Ayuntamiento de Zaragoza y pendientes de pago, con un valor de 49.630.313,10 euros y que correspondían a más de 1.560 pymes.
 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual