RIBERA ALTA DEL EBRO

El Ayuntamiento de Pedrola reorganizará su gobierno tras la renuncia de un edil

El concejal de Urbanismo dimite por motivos personales. El PSOE mantiene la mayoría.

El de ayer era un pleno ordinario en Pedrola, pero el primer punto del orden del día indicaba lo contrario. Alfonso Bielsa hizo oficial su renuncia al acta de concejal que ostentaba, decisión que comunicó el pasado lunes al alcalde, el socialista José Ángel Zaldívar. Su adiós no se debe a polémicas o tensiones internas, sino a motivos personales.


Emocionado, con alguna lágrima en los ojos y algo nervioso, Bielsa solicitó que se tramite su renuncia con objeto de llevar a cabo la sustitución. Acto seguido abandonó la asamblea. En principio ocupará su asiento Fuensanta Velilla, quien figuraba en séptimo lugar en la lista con la que el PSOE concurrió a las municipales de 2007. Zaldívar no supo dar una fecha a la toma de posesión de la nueva compañera, ya que primero han de dar el pertinente parte al Comité Electoral.


Bielsa ha sido concejal en Pedrola durante 11 años. Su marcha no afecta a la hegemonía socialista en el Consistorio: de momento el PSOE queda con cinco ediles, uno menos, frente a los tres del PAR, el representante del PP y el de CHA. Sí obligará recomponer el equipo de gobierno, ya que era responsable del importante Departamento de Urbanismo, además de Deportes. Velilla, por el hecho de ser nueva en el cargo, no ejercerá esas funciones, resaltó Zaldívar. Los socialistas tienen previsto reunirse para abordar quién asumirá las competencias. El propio regidor no descartó que recayeran en él en lo que queda de legislatura.


Zaldívar dijo que no se esperaba la dimisión de su compañero y que ha generado sorpresa en la Administración y entre los vecinos de la localidad. No obstante, comprendía sus razones, de tipo familiar. Añadió que los miembros de los demás grupos políticios alabaron la labor de Bielsa a lo largo de estos años.


El pleno también fue el escenario de la toma de posesión de la nueva interventora. Con su nombramiento, el Ayuntamiento cumple la legalidad en función de su presupuesto y contará con esta figura y con la del secretario. Preguntado sobre las iniciativas para los próximos meses, Zaldívar apuntó que después del Pilar esbozarán sus líneas de actuación.