CONDUCTOR TEMERARIO

Detenido un conductor ebrio tras intentar arrollar a un joven por una discusión de tráfico

El infractor puso en peligro la vida de varios niños que salían de un colegio del barrio de Casetas, y en su huída chocó contra dos coches.

Un conductor ebrio protagonizó el jueves una peligrosa huida por el barrio de Casetas, tras intentar atropellar a un joven con el que se había peleado por una banal discusión de tráfico. No fue esta la única vida que puso en peligro, ya que el temerario conductor se fue a toda velocidad del lugar del suceso sin importarle que a esa hora salieran los niños del colegio. Al final, el hombre fue detenido y nadie resultó herido. Sí se produjeron daños materiales, ya que el conductor chocó contra dos vehículos.


Según informó la Policía Local de Zaragoza, el suceso se produjo en torno a las 16.20 en la calle de La Jota de Casetas. Por un lance del tráfico, un hombre de 46 años y otro de 21 se enzarzaron en una discusión y terminaron agrediéndose mutuamente. En un momento dado, el conductor de mayor edad, identificado con las iniciales C. U. L, decidió regresar a su vehículo. Y cuando todo el mundo pensó que iba abandonar el lugar, encendió el motor y pisó el acelerador, dirigiendo el coche contra la persona con la que acababa de enfrentarse a puñetazos.



Los reflejos del joven le permitieron evitar el atropello y salir ileso. Peor parado resultó su turismo, que sufrió la embestida del otro coche. En cuanto al causante de los daños, no tuvo problema en reanudar la marcha y darse a la fuga. Sin embargo, poco después y para sorpresa de todos, el hombre regresó al lugar donde se había producido la refriega. En ese momento, perdió el control de su vehículo y terminó chocando contra otro coche que estaba correctamente aparcado.


Otros tres conductores bebidos


No fue el de Casetas el único conductor detenido por circular influenciado por el alcohol. Según informó la central de operaciones del 092, otros tres hombres fueron arrestados durante la madrugada de ayer por los mismos motivos. La primera detención se produjo sobre las 1.45, en la calle de Ramón Pignatelli del Casco Histórico, donde una patrulla se percató de la anómala conducción de M. M., de 45 años. Desobedeciendo la señalización de acceso a la plaza del Portillo, donde hay restricciones por obras, el hombre se metió por la calle de Agustina de Aragón en sentido contrario.


Cuando los agentes consiguieron darle el alto, el conductor se sometió a la prueba de etilometría y arrojó una tasa superior al triple de la permitida. Acto seguido, se le trasladó al cuartel de La Paz, donde se tramitaron diligencias y el hombre quedó en libertad a la espera de ser citado para juicio rápido.


Sobre las cuatro de la madrugada, otra pareja de municipales observó como un turismo circulaba a una velocidad excesivamente lenta por la calle del Conde de Aranda, en el Casco Histórico. Su conductor, de 60 años e identificado como M. S. R., se saltó un semáforo en rojo y estuvo a punto de colisionar con dos coches correctamente estacionados. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local, en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se le imputó un delito contra la seguridad vial y su vehículo fue trasladado al depósito de la carretera de Castellón.


Por último y también durante la madrugada, la Policía Local detuvo a un conductor de 39 años, identificado como J. A. M. B. Una patrulla se percató de que circulaba demasiado despacio por la calle de Hernán Cortés, por lo que decidió darle el alto y pedirle que se sometiera a la prueba del etilómetro. Como los anteriores, esta persona dio una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida (0,60 mg/l), por lo que también se tramitaron diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico. El conductor tendrá que comparecer en juicio rápido cuando sea citado.