DEBÍA CELEBRARSE EL 15 DE AGOSTO

Detenida por organizar un falso torneo de guiñote en Pedrola y estafar 22.000 euros

Logró captar a unas 360 parejas de juego de diversas localidades zaragozanas y de Teruel, cada una de las cuales pagó una cuota de 60 euros para participar en un torneo que no llegó a celebrarse.

Una vecina de Pedrola ha sido detenida por un presunto delito continuado de estafa por valor de 21.960 euros por organizar un falso torneo de guiñote que no se llegó a celebrar.


Olga K., de 29 años, fue detenida en la capital aragonesa por agentes del puesto de la Guardia Civil de Pedrola y ha pasado a disposición judicial, informan fuentes de la subdelegación del Gobierno en Aragón.


Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil a partir de las denuncias presentadas por varios de los supuestamente estafados, la detenida organizó un torneo de guiñote que debía celebrarse el día 15 de agosto en el polideportivo de la localidad zaragozana.


Mediante folletos publicitarios, la presunta estafadora logró captar a unas 360 parejas de juego de diversas localidades zaragozanas y de Teruel, cada una de las cuales pagó previamente una cuota de 60 euros para poder participar.


El pasado domingo, varios participantes se personaron en el polideportivo de Pedrola para participar en la competición y descubrieron que las instalaciones estaban cerradas.


El Puesto de la Guardia Civil de Pedrola tuvo conocimiento de los hechos el día 18 de agosto mediante sendas denuncias interpuestas por vecinos de Alagón afectados por la estafa.


Hasta la fecha, la Guardia Civil ha recibido diez denuncias de personas presuntamente estafadas en el falso torneo de guiñote organizado por la detenida.