El bonito pueblo cerca de Zaragoza con aguas termales gratis rodeado de verdes montes

Enclavado en el corazón del cañón rocoso que atraviesa el río Cidacos, en La Rioja, muy próximo a Aragón, esta encantadora villa cuenta con infinidad de encantos, entre ellos, sus termas gratuitas.

Este bonito pueblo de La Rioja es todo un tesoro termal muy cercano a Zaragoza
Este bonito pueblo de La Rioja es todo un tesoro termal muy cercano a Zaragoza
Siete_vidas, via Canva.com

Desde las majestuosas cumbres de los Pirineos y las impresionantes vistas que nos regalan, hasta los dorados campos de Monegros, Aragón es toda una joya del turismo en España que ofrece una experiencia única para los más aventureros. Sin embargo, a pesar de la riqueza del territorio aragonés, siempre está bien ampliar horizontes, por lo que hoy te sugerimos explorar un destino vecino que esconde auténticos tesoros. Hablamos de La Rioja, una región célebre por sus prestigiosos viñedos donde cada rincón esconde una historia por descubrir.

Qué ver en Arnedillo, un precioso pueblo termal de La Rioja

Muy cerca de Zaragoza, a tan solo 153 kilómetros, se encuentra el pueblo de Arnedillo, en La Rioja. Esta encantadora villa se enclava en el corazón del cañón rocoso que atraviesa el río Cidacos, entre las sierras de Hez y Peñalmonte, y nos regala unas espectaculares vistas.

Disfrutar de la naturaleza en Arnedillo está garantizado. Entre las diversas rutas de senderismo que podemos realizar aquí encontramos el recorrido por la Vía Verde del Cidacos, ideal para perdernos en el entorno natural del río durante aproximadamente dos horas. Otro recomendado es el que nos descubre las bonitas ermitas de la villa.

En la entrada a la localidad nos topamos con unas impresionantes paredes calizas donde se encuentra una escuela de escalada, perfecto para los más aventureros. Uno de los mayores atractivos de Arnedillo es el Mirador del Buitre, ya que desde aquí podemos observar la colonia de buitres leonados que habitan en estos montes.

Al norte del pueblo se encuentra el castillo, que data alrededor de siglo X y del que solo se conserva el torreón y un trozo de la muralla. Perteneció a los Obispos de Calahorra, ya que era su residencia de verano, aunque luego pasó a ser cárcel de clérigos rebeldes.

Pozas de Arnedillo
Pozas de Arnedillo
La Rioja Turismo

Las Pozas de Arnedillo, un destino famoso en toda España

Además, Arnedillo es muy conocido en toda España por sus Pozas y las aguas termales que emanan del Cidacos. En este pueblo podemos disfrutar de unas termas de libre acceso que se encuentran al margen del río y es un lugar perfecto para desconectar de la rutina contemplando el paisaje.

Estas aguas termales gratis contienen aguas que brotan del río Cidacos con carácter minero medicinal, clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas, bromuradas, con iones de magnesio, hierro, silicio y rubidio, radiactivas e hipertermales, con una temperatura de emergencia de 52,5 grados.

Dónde comer en Arnedillo

En este pueblo riojano hay muchas opciones para comer y disfrutar de la gastronomía de la zona. Estos son algunos de los mejores restaurantes:

  • Restaurante La Pista, en la avenida del Cidacos, 32, BAJO
  • Restaurante Marrodán, en la calle Joaquín Velasco, 4
  • Restaurante Parras, en la calle Joaquín Velasco, 11
  • Bar La Huella, en la avenida del Cidacos, 58
  • Gastrobar Cidacos, en la avenida del Cidacos, 59-61 LC2

Cómo llegar a Arnedillo, en La Rioja

Para llegar a Arnedillo desde Zaragoza hay que tomar la AP-68 en un trayecto de una hora y 45 minutos aproximadamente en coche. Mientras que para llegar desde Huesca son dos horas y cuarto por la A-23 y la AP-68.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión