rutas por aragón

Panticosa inaugura la temporada de sus pasarelas

Ofrecen una experiencia única y envolvente en uno de los paisajes más espectaculares del Valle de Tena.

Turistas de excursión por las pasarelas de Panticosa.
Foto de archivo de las pasarelas de Panticosa.
Laura Uranga

Las pasarelas de Panticosa inaugurarán nueva temporada el próximo 27 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. Y abrirán ininterrumpidamente hasta el lunes 1 de abril en horario de 10.00 a 17.45. Posteriormente, durante toda la primavera, las pasarelas permanecerán abiertas solamente los fines de semana, hasta el arranque de la temporada de verano el 1 de junio, cuando podrán visitarse todos los días. 

Desde el 11 de marzo ya se pueden adquirir las entradas a través de la venta 'online' y desde la oficina de turismo “estamos viendo un gran interés con las primeras reservas que ya han comenzado a llegar”, señalan. El precio se mantiene con respecto a años anteriores, a tres euros. El 27 de marzo ya podrán adquirirse en la máquina expendedora en el inicio de la ruta por un euro más.

Las pasarelas de Panticosa ofrecen una experiencia única y envolvente en uno de los paisajes más espectaculares del Valle de Tena. Permiten realizar un recorrido en altura sobre el río Caldarés, en plena naturaleza, para llegar posteriormente a enclaves desde donde se puede contemplar el entorno de esta localidad.

El concejal de Turismo, Jose Pueyo, destaca además que con el comienzo de la primavera el 20 de marzo, “éste es uno de los mejores momentos para visitar Panticosa, aprovechando el buen tiempo y las excelentes condiciones de nieve gracias a las últimas nevadas de estas semanas, que se podrán disfrutar hasta el 7 de abril, que han permitido la ampliación de la temporada de esquí en la estación Aramón Formigal Panticosa”. 

Además, la zona ofrece diversas actividades, además del culto y procesiones de Semana Santa como todos los años, como son la ruta de los miradores, la ruta del abeto de los 3 Quiñones… Y  otras opciones de turismo activo, incluyendo parapente, paseos en quad, en bicicleta, raquetas, esquí de fondo y termalismo en el Balneario, entre otras.

La exposición fotográfica temporal que tanta acogida está teniendo ‘Sombras del Valle y más allá’ de Cian O´Sullivan en el Centro Cultural La Fajuala, estará también abierta al público en horario de oficina de turismo hasta el día 1 de abril.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión