Así es el pueblo de Huesca en el que ha tocado la Lotería del Niño 2024

Esta localidad oscense ha sido una de las afortunadas de la Lotería del Niño de este 2024 con el tercer premio y también lo fue en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con dos quintos premios.

En esta localidad de Huesca han tocado dos quintos premios de la Lotería de NavidadTurismo
En esta localidad de Huesca han tocado dos quintos premios de la Lotería de NavidadTurismo
Laura Uranga

Lo del estanco de Puente Sardas en Sabiñánigo empieza a ser digno de película. El pasado sábado 16 de diciembre vendieron el primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 60.000 euros; seis días más tarde, en el Gordo de Navidad, vendieron parte de dos quintos premios (el 01568 y el 88979, 18.000 euros en total) y este día de Reyes, 6 de enero de 2024, han vendido igualmente parte del tercer premio en el sorteo extraordinario del Niño. Todo en apenas tres semanas.

A medio camino de Pirenarium y el Museo Ángel Orensanz, el establecimiento puede decir que también domina el arte de atraer a la fortuna hasta esa localidad del Alto Gállego, de casi 10.000 habitantes, cabecera de uno de los municipios con más pedanías de España: 73, 53 de ellas pobladas. El 57033, que también se ha vendido en dos administraciones de lotería de Zaragoza y en media España, se ha vuelto a acordar de este negocio familiar serrablés que regenta Marisa Escartín.

En cuanto a la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre, el tercer quinto premio salió a las 10.10 y fue el 88979. Tocó en Ateca (Zaragoza) y Alcañiz (Teruel), Aínsa (Huesca), Sabiñánigo (Serrablo, 25 y Avenida del Ejército 4, Huesca), Borja (Zaragoza), Andorra (Teruel) y Avenida Cataluña 289 de Zaragoza. Pero la localidad oscense de Sabiñánigo también cantó apenas media hora más tarde un quinto premio: el 01568.

Qué ver en Sabiñánigo, en Huesca

Situado al pie del Valle de Tena, en la Comarca del Alto Gállego, esta localidad de Huesca es un importante centro industrial y de servicios que constituye un excelente punto de partida para recorrer algunas de las localidades más bellas del Pirineo aragonés. Además, es el municipio más importante de la comarca conocida históricamente como El Serrablo.

Entre el valle del río Aurín y el curso medio del río Gállego, Sabiñánigo es un pueblo de extraordinaria belleza que posee una gran variedad de ecosistemas y paisajes, además de una rica arquitectura popular y religiosa. 

En el entorno de Sabiñánigo están las iglesias románicas de la Ruta del Serrablo, repartidas en los 73 núcleos agregados y que en su mayoría han sido restauradas y conservadas por la asociación Amigos de Serrablo. También son muy interesantes tanto el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo como el Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés.

Además, aquí se celebran importantes citas deportivas, como la tradicional carrera cicloturista Quebrantahuesos, una de las pruebas más importantes a nivel nacional en esta modalidad; y el Circuito Deportivo de Santa Lucía, un sendero deportivo que cuenta con 16 estaciones con diferentes aparatos de ejercicios físicos.

Dónde comer en Sabiñánigo

El restaurante A Chaminera Sabiñánigo es una buena opción para comer en esta localidad oscense. Se ubica en la calle Ramiro el Monje, 4, y está abierto de miércoles a sábado en horario de 12.00 a 16.00 y de 20.30 a 22.30; mientras que el domingo abre de 12.00 a 18.00 y el martes de 20.30 a 22.30.

Cómo llegar a Sabiñánigo, en Huesca

Para llegar a Sabiñánigo desde Huesca hay que tomar la A-23 en un trayecto de apenas 40 minutos en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza hay que tomar la misma vía, pero el recorrido es de una hora y 20 minutos en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión