Los vuelos directos desde Zaragoza para el puente del Pilar 2023: de Bolonia a Palermo

Quienes puedan disfrutar de días libres con motivo de las Fiestas del Pilar todavía pueden conseguir viajes en avión a buen precio: Mallorca, Londres, París, Bruselas o Venecia son algunas de las ofertas.

Vuelos directos desde Zaragoza para el Puente del Pilar 2023
Vuelos directos desde Zaragoza para el Puente del Pilar 2023
V.M.

Con el final de las vacaciones de verano muchos miran el calendario en busca del próximo puente festivo para escapar a una ciudad extranjera o a las islas. En Zaragoza, hay quien puede disfrutar de algunos días libres con motivo de las Fiestas del Pilar. Este 2023, los escolares tienen fiesta el viernes 13 así que seguro que hay desplazamientos los días 12, 13, 14 y 15 de octubre. Además del recientemente inaugurado AVE a Marsella, desde el Aeropuerto de la capital aragonesa parten varios vuelos regulares de compañías como Ryanair, Wizz Air o Vueling con precios muy asequibles a capitales europeas y las islas a los que hay que añadir los chárter.

Respecto a los vuelos disponibles en septiembre hay algunas bajas pero todavía se puede volar a ciudades como Bolonia, en Italia, cuyos trayectos se suspenderán a final de mes. 

De Zaragoza a Lanzarote y Tenerife con Vueling

La compañía Vueling opera a Lanzarote en las Islas Canarias los domingos desde el Aeropuerto de Zaragoza. El precio para el vuelo de ida el 8 de octubre es de 79 euros y el de vuelta al final de las fiestas, el 15 de octubre cuesta 109 euros, y solo quedan unas pocas plazas.

El miércoles 11 de octubre se puede volar desde Zaragoza a Tenerife Norte con Vueling por 69 euros, es el precio más económico hasta las Islas Canarias. El sábado 14 de octubre, la vuelta cuesta 49.99 euros.

De Zaragoza a Gran Canaria y Tenerife con Binter

También opera a Canarias, la compañía Binter, pero los precios son más altos. El miércoles 11 de octubre el precio por volar desde Zaragoza a Tenerife Norte es de 250 euros y el 13 viernes asciende a 300. La vuelta desde ese aeropuerto también cuesta un precio similar.

A Tenerife Sur se vuela con Binter los lunes y miércoles pero no es posible conseguir avión para estas fechas. Binter vuela a Gran Canaria por menos de 284 euros, el 11 de octubre.

Palma de Mallorca con Vueling y Ryanair

Vueling opera a la capital de las islas Baleares el 12 de octubre desde 16 euros. El viernes el precio es de 47 euros y la vuelta el domingo 15 con Vueling sale por 226 euros.

Con Ryanair se puede volar por 20 euros el 12 de octubre y el día 13 por solo 9 euros. El domingo 15 el vuelo es más caro, 70 euros. Para la vuelta, el 13 de octubre se vuela por 9 euros con Ryanair y el día 15 el precio asciende a 106. 

De Zaragoza a Santiago de Compostela con Ryanair

El sábado 7 de octubre, quienes tengan días libres podrán volar con Ryanair desde Zaragoza a Santiago de Compostela por 15 euros y el lunes el vuelo cuesta tres euros más. El sábado 14 también se puede volar a la capital gallega desde Zaragoza por menos de 15 euros.

La vuelta desde Santiago con Ryanair no supera los 17 euros ninguno de los dos días de este puente con conexión entre las dos ciudades: el sábado 14 y el lunes 16.

Zaragoza-Londres con Ryanair

Los jueves, sábados, domingos y lunes es posible viajar entre Zaragoza y al aeropuerto británico de Standsted, junto a Londres. El día del Pilar es el momento más caro para hacerlo en todo el puente, el billete cuesta 140 euros. El sábado 14 de octubre el precio es de 20 euros, similar al del lunes 9.

La vuelta desde Londres tiene un precio de 52 euros el sábado 14 de octubre; 41 euros el domingo y 33 el lunes 16. 

Zaragoza-Milán (Bérgamo) con Ryanair

El aeropuerto de Bérgamo, cerca de Milán es un destino clásico desde Zaragoza. El miércoles 11 de octubre, quienes quieran volar a Italia pueden hacerlo pero les costará caro para Ryanair: el vuelo tiene un precio de 110 euros. El martes 10 de octubre, sin embargo, solo cuesta 19 euros.

La vuelta el domingo 15 de octubre también está a precio alto, dadas las fechas: 167 euros. El martes 17 de octubre es posible volar, sin embargo por 17.93.

Zaragoza - Bruselas con Ryanair

La línea aérea de Ryanair que conecta Zaragoza con el aeropuerto belga de Charleroi vuela los sábados y martes. El 7 de octubre el trayecto tiene un precio de 38 euros y el martes 10, de 45. La vuelta, el sábado 14 cuesta 57 euros y el martes volar desde Bruselas a Zaragoza tiene un precio de 20 euros.

Vuelo a París con Ryanair y Vueling

La capital francesa es un destino muy solicitado desde Zaragoza. El vuelo de una hora y 45 minutos es cómodo y normalmente barato. En octubre el precio sube algo: el día 9 volar a París desde la capital aragonesa cuesta 19.00 euros y el viernes 13, en pleno puente, 39 euros. La vuelta desde París el sábado 13 tiene un precio de 19,87 euros y el vuelo del lunes 15 puede salir por unos 20.

Vuelo a Venecia (Italia) con Ryanair

La ciudad italiana de Venecia es uno de los destinos a los que se puede llegar en avión y sin escalas desde Zaragoza. Este mes de octubre Ryanair vuela desde la capital aragonesa los martes y sábados. El sábado 7 de octubre el precio del vuelo a la ciudad de los canales es de 22 euros; el 10 de octubre de 27 y el sábado 14 de 22 euros. Volver desde Venecia a Zaragoza es algo más caro. El sábado 14 de octubre cuesta 97,99 euros y el martes 17 baja a 22.

A Bolonia desde Zaragoza con Ryanair

Volar a la Bolonia, la 'ciudad roja' de Italia tiene un precio de 39,94 euros el viernes 13 de octubre. La vuelta el 16 de octubre sube bastante de precio: 179, 59 euros. El 20 de octubre, sin embargo solo cuesta 20 euros.

Marrakech con Ryanair desde Zaragoza

Ryanair vuela desde Zaragoza a Marrakech los miércoles y los sábados. El 7 de octubre es posible tomar el avión con destino a la ciudad marroquí por poco más de 21 euros. El 11 de octubre, justo antes del puente, los precios suben a 60. Para volver el sábado 14 de octubre el vuelo cuesta 140 euros y el miércoles 18 baja a solo 21.

Bucarest y Cluj Napoca (Rumanía) con WizzAir

La compañía Wizz Air se mantiene fiel a su oferta con Rumanía. Se puede volar los martes y sábados a Bucarest. El 7 de octubre el vuelo a la capital rumana cuesta 89,99 euros y el martes 10 de octubre 79,99. La vuelta el 14 de octubre cuesta 129 euros y el 17 tiene un precio de 109.  

Aprovechando la demanda de los ciudadanos rumanos que han fijado su residencia en Zaragoza y localidades cercanas, Wizz Air también vuela a Cluj Napoca los lunes, miércoles y viernes. El precio de volar el día 9 a esta ciudad rumana es de 44 euros, el miércoles 11 es similar y el viernes 13 es de 34,99 euros. La vuelta el 11 y el 13 de octubre cuesta 89 euros y el lunes 16, 144 euros

Vuelos chárter desde Zaragoza

Los vuelos chárter son una buena opción para quienes buscan destinos diferentes a los habituales y la comodidad de partir desde Zaragoza. El precio es algo superior, de partida, a los vuelos ordinarios y es necesario tener algo más de cuatro días libres, pero las ofertas son muchas. 

Las mayoristas tienen a la venta vuelos chárter que son un clásico, porque la demanda siempre responde, como Estambul (Turquía) del 6 al 10 de octubre y Palermo (Sicilia) del 6 al 14 de octubre. Egipto es un destino clásico al que se podrá viajar del 8 al 15 de octubre desde Zaragoza. Y Praga también se suma a la lista de viajes organizados con vuelo desde Zaragoza (del 11 al 15 de octubre). 

Todos los precios están actualizados a fecha de 13 de septiembre de 2023

Últimas noticias sobre los vuelos desde Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión