Las pozas, ríos y pantanos de Huesca para escapar del calor y bañarse de forma segura, según la UE

Bañarse en playas continentales, pozas y ríos siempre es una buena opción para refrescarse en verano cuando el calor aprieta, aunque con precaución. Aquí te dejamos 7 lugares en la provincia oscense en los que se puede disfrutar de un refrescante baño estos días de forma segura.

Salto de Bierge, azud del río Alcanadre
Salto de Bierge, azud del río Alcanadre
Laura Uranga

Este fin de semana las temperaturas no nos van a dar un respiro. Aragón está en alerta roja por calor, que también se va a hacer notar en Huesca. La denominada cuarta ola de calor del verano comenzará a afectar a la comunidad aragonesa desde este viernes y se prolongará hasta el lunes, según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Por eso, buscar refugio en zonas naturales y, sobre todo, bañarse, es fundamental para tratar de llevar las altas temperaturas de la mejor manera. Las playas continentales y ríos son una solución estupenda, siempre siguiendo las indicaciones de seguridad y evitando las zonas no aptas para el baño.

Barranco del río Aragón Subordán en el Valle de Hecho

El río Aragón Subordán nace en las inmediaciones de Francia, más allá de Aguas Tuertas, y recorre el Valle de Hecho hasta sobrepasar las huertas de Embún y encaminarse por Puente la Reina hasta unirse al caudal del río que articula la Comarca de La Jacetania. Se sitúa a menos de dos horas en coche desde la capital oscense por la A-127.

Embalse de Barasona en el río Ésera

También conocido como embalse de Joaquín Costa, es un destino turístico familiar ideal para refrescarse en verano y disfrutar de actividades acuáticas. Este pantano se sitúa a una hora escasa en coche desde Huesca por la A-22 y la N-123.

Embalse de Lanuza en el río Gállego

Está situado en el Valle de Tena, en la carretera entre Biescas y la frontera con Francia, y destaca por el impresionante paisaje que se puede admirar recorriendo el sendero que lo rodea. Recoge las aguas del río Gállego y de otros torrentes que descienden directamente de las montañas. Se puede llegar por la A-23 durante una hora y 10 minutos en coche desde Huesca.

Salto de Bierge, en la Sierra de Guara

Es actualmente uno de los lugares más populares y concurridos de Huesca. Constituye el punto final del Barranco de La Peonera, que es como se conoce a este tramo del río Alcanadre y uno de los barrancos más populares y realizados de toda la Sierra de Guara. En unos 45 minutos en coche por la A-22 desde la capital de la provincia oscense podemos llegar al Salto de Bierge.

Poza del Río Ara, en Boltaña

La Gorga de Boltaña es una gran poza natural que el río Ara a su paso por este municipio ha creado bajo el puente ubicado en la localidad. En la parte alta del río hay más corriente, pero en la poza está muy tranquila y se puede nadar y disfrutar tranquilamente de sus aguas transparentes. Se encuentra a menos de una hora y cuarto en coche de Huesca y para llegar hay que tomar la A-23 y N-260.

Pozas del río Bellós

El Valle de Añisclo, en Puyarruego, puede presumir de una de las ubicaciones más privilegiadas de todo el Pirineo, a orillas del río Bellós, antes de que vierta sus aguas en el Cinca. En esta zona se forma una playa fluvial de roca y agua cristalina con medio kilómetro de embalsamientos naturales ideal para refrescarse en verano. Las pozas se ubican a una hora y media de Huesca en coche y podemos llegar por la A-23 y la N-260.

Gorgas de Puértolas

Las gorgas de Puértolas son siete lugares de baño del río Cinca, localizados junto a la A-138 carretera de Aínsa a Bielsa entre los kilómetros 59 y 63. Es una zona ideal para darse un buen chapuzón y refrescarse en plena naturaleza. A poco más de dos horas de la capital oscense podemos encontrar estas pozas, y llegamos por la A-23 y la N-260.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión