El parador de la provincia de Zaragoza que te traslada al medievo y que no te debes perder

Es un edificio noble de estilo aragonés que conserva el ambiente monumental, histórico y artístico de de la villa en la que se encuentra situado, declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Parador de Sos del Rey Católico
Exterior del Parador de Sos del Rey Católico
Paradores

Este es uno de los primeros alojamientos de la conocida Red de Paradores de España, está ubicado en una típica casa solariega aragonesa, se encuentra dentro de las murallas de la villa a la que pertenece, -declarada Conjunto Histórico-Artístico- y sus amplios ventanales permiten tener unas vistas privilegiadas de las montañas que rodean la localidad. Es el Parador de Sos del Rey Católico, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y del senderismo, que logran, una vez en el interior, trasladar al visitante a la Edad Media

Inaugurado en 1975, el edificio se ubica en un extremo de Sos del Rey Católico, villa medieval fronteriza entre los reinos de Aragón y Navarra, en la que nació Fernando el Católico. Las 66 habitaciones del hotel de cuatro estrellas quedan repartidas en las seis plantas de una construcción en la que la piedra y la madera se alternan formando un conjunto perfectamente armónico con el resto del pueblo.

Qué hacer en Sos Del Rey Católico

Sos del Rey Católico, declarada Conjunto Histórico-Artístico, forma parte de la comarca de las Cinco Villas, situada al noroeste de la provincia de Zaragoza y muy próxima a Navarra. La mejor manera de conocer la villa es perderte por sus callejuelas empedradas, con su muralla y sus altos muros, ventanas góticas y renacentistas y escudos de la época. 

En su entorno destacan el monasterio de Leyre, uno de los conjuntos monásticos más importantes de España, el castillo de Javier y Uncastillo, ejemplo de arquitectura rural de las Cinco Villas perfectamente conservado, declarada Conjunto Histórico-Artístico. 

Uno de los mejores momentos para visitar esta localidadad es en marzo, cuando celebran el nacimiento del rey Fernando el Católico. También celebran las Hogueras de San Sebastián, el 20 de enero, y una feria medieval el primer fin de semana de agosto.

Qué comer en el Parador de Sos del Rey Católico, templo del ternasco de Aragón

En el restaurante Las Cinco Villas del Parador aragonés pueden presumir, y mucho, del gran cocinado del Ternasco de Aragón con patatas panaderas, conocido en toda la comarca por su gran sabor. Pero también platos como las borrajas en salsa de azafrán, los cardos con almendras y jamón, las migas con huevo y chorizo, el bacalao ajoarriero, y deliciosos postres como el biscuit de guirlache y el bizcocho de zanahoria, son una apuesta para acertar seguro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión