Un perro evita que su amo se intoxique en Sobradiel

Los ladridos alertaron ayer a un vecino de Sobradiel de que su caldera de pellets había iniciado un fuego en el salón de su casa.

El perro que salvó la vida a su dueño en Sobradiel, a la puerta de su casa.
El perro que salvó la vida a su dueño en Sobradiel, a la puerta de su casa.

Los ladridos de su perro alertaron este jueves a un vecino de Sobradiel de que su caldera de pellets había iniciado un fuego en el salón de su casa. El joven, de 25 años, dormía cuando fue despertado por el can y se encontró con la vivienda llena de humo y un conato de incendio junto a la caldera, que intentó apagar con agua, explicaron fuentes de Protección Civil de la Ribera Alta del Ebro que acudieron al lugar del suceso. También llegó una patrulla de la Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acabaron de sofocar las llamas y extrajeron el humo. Se desconoce qué generó el problema con la caldera.


"El perro le ha salvado la vida", afirmaron fuentes de Protección Civil, que aconsejaron al joven ir al médico para comprobar que no tenía afecciones por inhalar humo. Se recomienda a quienes tengan en casa sistemas de calefacción que puedan generar gases nocivos o humos instalar un detector para evitar intoxicaciones.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión