ESTE FIN DE SEMANA

Teruel Existe reivindicará "las promesas incumplidas" con la provincia

"Recordar a nuestros políticos que la mayoría de nuestras reivindicaciones siguen sin cumplirse" es uno de los objetivos de esta carrera, según el portavoz de la plataforma.

La plataforma ciudadana Teruel Existe recordará, este fin de semana, las "promesas incumplidas" que los sucesivos Gobiernos de Aragón y de España mantienen con la provincia de Teruel. Para ello más de 100 corredores recorrerán la provincia de Teruel en una carrera reivindicativa.


El portavoz de Teruel Existe, Enrique Marín, ha indicado que el objetivo de esta carrera es el de "recordar a nuestros políticos que la mayoría de nuestras reivindicaciones siguen sin cumplirse y que, las promesas sólo son eso: promesas". Así que a lo largo del fin de semana se hará hincapié en "las autovías, los hospitales, ferrocarriles".


El portavoz de Teruel Existe ha asegurado que la carrera "estaba pensada" antes de que se convocara el adelanto electoral. Aún así, ha indicado que estarán pendientes de lo que aparece en los diversos programas electorales. Por eso, ha señalado que "sabemos que la situación económica no es buena", por lo que no esperan demasiadas alegrías, aunque recuerda que "cuando lo era, tampoco han hecho nada por nosotros".


Además, Marín ha indicado que con esta carrera que, cruza toda la provincia, "queremos hacer partícipes a todos los turolense". Por eso, en cada localidad de paso, los relevistas "recogerán, en el Ayuntamiento, un sobre con las reivindicaciones que afectan a su pueblo o su comarca". Todas acabarán llegando a manos de las Administraciones Públicas para que "conozcan las necesidades reales de la provincia".


Marín ha asegurado que se trata de una carrera "novedosa y gratuita" y ha destacado que "todos los atletas llevaremos una camiseta conmemorativa". La mayor parte de los corredores pertenecen a clubes de la provincia y tienen entre 30 y 50 años, aunque hay quien supera esa edad e incluso algunos llegan de otras comunidades autónomas. Como mínimo cada corredor "tiene que hacer 12 kilómetros, aunque puede hacer los relevos que quiera".


La carrera cruzará la provincia, en relevos de 12 kilómetros, cada relevo se realizará en una hora aproximadamente. Habrá dos itinerarios que, se recorrerán simultáneamente.


Uno partirá de Castelnou, para llegar el domingo a Libros; el otro saldrá de Monreal del Campo y el domingo concluirá en Monroyo. La carrera comenzará mañana sábado, 10 de septiembre, a las 8.30.


El domingo, 11 de septiembre, la prueba comenzará de nuevo a las 8.30 y en ambos casos está previsto que acabe sobre las 14.00, con la lectura de un manifiesto.