INFRAESTRUCTURAS

Teruel Existe cree que los recortes de Fomento pueden afectar al desarrollo de la provincia

Ramón Perales, portavoz de la plataforma ciudadana, asegura que si a los recortes de este año se unen otros en el futuro que retrasen la A-68 o que dejen en el aire la A-40, sería muy perjudicial para Teruel.

El tráfico que soporta la travesía de la N-211 en Monreal del Campo -en la foto- se desviará por la autovía que conectará la A-23 con la A-2.
Guadalajara se moviliza el día 11 para exigir la autovía Monreal-Alcolea
J. E.

La plataforma ciudadana Teruel Existe ha manifestado que los recortes planteados por el Ministerio de Fomento, entre ellos la paralización de la carretera N-232 entre Ráfales y el límite con la provincia "nos preocupa". Su portavoz, Ramón Perales ha asegurado que estos recortes, y los que podrían venir en el futuro, "lastrarían el desarrollo de la provincia".


Por ello, pretenden reunirse con otras asociaciones y plataformas de España y "hacer algo conjuntamente de cara al mes de septiembre". Y es que, si a los recortes de este año se unen otros en el futuro que puedan retrasar la A-68 o que dejen en el aire la A-40, entre otras infraestructuras sería muy perjudicial para Teruel.


Según ha dicho Perales, "si ya tenemos menos oportunidades que el resto del país, el retraso que acumularía la provincia de Teruel sería mucho mayor". Un escollo que, "espero que no sea insalvable, pero va a ser muy difícil", ha apuntado.

Jornada reivindicativa

Por otro lado, más de 50 asociaciones de Guadalajara celebrarán el próximo miércoles 11 de agosto una jornada reivindicativa en la localidad de Molina de Aragón para reclamar que el Gobierno central cumpla las promesas que tiene con ellos y entre las que se encuentra la carretera que une Monreal del Campo (Teruel)-Alcolea (Guadalajara).


Perales ha comentado que dicha movilización que "todo lo que sirva para mejorar las comunicaciones de la provincia de Teruel nos parece estupendo".


Aún así, ha insistido en que "para nosotros esa carretera no es la solución a los problemas de esta provincia", sino que "es una ayuda". A su juicio, "hay otras autovías y otros ferrocarriles que, darían al conjunto de la provincia más empuje", como es el caso del Corredor Cantábrico- Mediterráneo, la A-40 o el corredor entre Algeciras y Toulouse que, desde la plataforma ciudadana reclaman que pase por Teruel.