Menu lateral amp
Noche de los investigadores

Retrata tu pasión por descubrir

La Noche de los Investigadores calienta motores con un concurso fotográfico. 

Tercer Milenio 02/09/2018 a las 05:00
La Noche de los Investigadores se celebra el 28 de septiembre


Si 'wander' significa 'vagar' y 'lust' se traduce del alemán como 'pasión', el término 'wanderlust' no es otra cosa que la pasión por viajar. Este es el 'palabro' que la Noche de los Investigadores ha escogido este año para agrupar las actividades que llenarán de ciencia el último viernes del mes de septiembre, día 28. Porque viajar tiene mucho de descubrimiento y, así, el espíritu 'wanderlust' es hermano de la pasión por descubrir

Bajo esta temática, la pasión por descubrir, ya está en marcha el concurso fotográfico de este año, en el que nos animan a contagiarnos de ese particular espíritu 'wanderlust' y unirnos al viaje con destino la investigación. El reto es tomar fotos que evoquen momentos en los que se dé una situación en la que se descubre algo. No hace falta que estén directamente relacionados con la ciencia. Por ejemplo una persona mirando por una mirilla, un niño sorprendido por cualquier cosa del día a día, alguien abriendo un cofre, lupas, prismáticos... valen. El ganador será premiado con una caja de experiencias que contendrá un vuelo de 20 minutos para dos personas.

Estos son los pasos a seguir

  • Hazte seguidor de la cuenta de Facebook o Instagram @Researcherszgz
  • Toma una fotografía y publícala en Facebook o Instagram etiquetando a @ResearchersZgz
  • Identifícala añadiendo los hashtags #pasionpordescubrir #Wanderlust #ERN18 en la descripción de la misma en el momento de publicarla. 

Cada participante puede concursar con un máximo de cinco imágenes y pueden utilizarse filtros en las fotografías. El plazo para subir las fotos finaliza el 19 de septiembre. Puedes consultar las bases completas.

Zaragoza será una de las más de 370 ciudades europeas que participarán simultáneamente este año en la Noche Europea de los Investigadores, un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar desde 2005.

Su objetivo es invitar al público a descubrir el lado más humano de la investigación a través del contacto directo y la conversación con los propios expertos y expertas, demostrando de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, como forma de dar a conocer los estudios científicos entre los jóvenes.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual