Tercer Milenio

En colaboración con ITA

¿Cuál fue el último sitio del planeta en recibir el Año Nuevo?

Dos atolones del Pacífico tardaron 13 horas más que nosotros en entrar en 2018. Por el contrario, una isla al noreste de Australia es la primera en estrenar año.

Trece horas de 'retraso' para comenzar el año
Trece horas de 'retraso' para comenzar el año
Edd Sowden

Si querías apurar hasta el último instante el 2017 tendrías que haberte trasladado hasta las islas Howland y Baker, dos atolones despoblados en mitad del Océano Pacífico, a medio camino entre Hawái y Australia, pertenecientes a Estados Unidos. La diferencia horaria con España es de 13 horas menos, lo que significa que cuando en España estábamos con el aperitivo de la una del mediodía de Año Nuevo esas alejadas islas perdidas en pleno Pacífico despedían el año, según nos cuenta Alfred López en el blog 'Ya está el listo que todo lo sabe'.

Cerca de allí, en la isla Kiritimati (que en castellano se traduciría como isla Navidad), ocurre todo lo contrario. Al tratarse del territorio más oriental del planeta (está situada en el océano Pacífico, al noreste de Australia) le corresponde el privilegio de tener el primer huso horario. Y, por lo tanto, sus más de 5.500 habitantes son los primeros en recibir el Año nuevo. Bueno, ellos y los cerca de 5.000 turistas que se desplazan cada Nochevieja hasta la isla para vivir la experiencia de estrenar año antes que el resto de la humanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión