Una colección muy gastronómica

Una colección muy gastronómica

Creaciones libres de cerveza pensadas para sorprender en la mesa.

Las Ambiciosas de Ambar.
Las Ambiciosas de Ambar.

Ambiciosas Ambar es nuestra colección más libre de cervezas, y también la más gastronómica. Pensadas para compartir en torno a una mesa, cada una sorprende a su manera. Ambar 10 fue la primogénita, con 10 grados de alcohol y 10 tipos de lúpulo, era una cerveza corpulenta y arrebatadora en nariz. Hacía buenas migas con los sabores más rotundos como los de las carnes de caza.

Después llegó Ambar Picante, con su característico sabor a jengibre, adornada por el cardamomo y la bergamota, tan cítrica y perfumada que hacía las maravillas de esas comidas veraniegas con platos ligeros y de toque avinagrado como ensaladas o mariscos a la plancha.

Como no hay dos sin tres lanzamos Ambar Centeno, que incorporaba en la magistral receta un cereal rústico casi en desuso y lo convertía en terciopelo. Era corpulenta pero sedosa y de espuma persistente y destacaba el sabor tostado de su mezcla de maltas. Una cerveza así de sexy debía encontrar un acompañamiento de altura, un guiso a fuego lento de esos de toma pan y moja.

La recién llegada es Ambar Roja, de color y de concepto salvaje. Mezclamos una cerveza de fermentación espontánea con una lager y el resultado había que acompañarlo con algo igual de improvisado. ¿Qué tal una cerveza con cereza ácida y unos quesos? Nosotros vamos sacando el abrebotellas.

- Ir al especial 'Tenedores Cerveceros de Ambar'