Reivindicando el papel de un imprescindible en la mesa

Reivindicando el papel de un imprescindible en la mesa

El objetivo de estas jornadas únicas de Ambar es dar a conocer el potencial culinario de Zaragoza como ciudad cervecera.

Merluza asada, carbón vegetal y demi glace de pollo a la Ambar elaborado por River Hall.
Merluza asada, carbón vegetal y demi glace de pollo a la Ambar elaborado por River Hall.

Muy lejos de la realidad está la idea única de ‘cerveza como lubricante social’. Esta bebida destaca por su versatilidad y por las infinitas posibilidades que ofrece dentro y fuera de la cocina, pues su armonía y contraste la alzan como una imprescindible de cualquier despensa. Conscientes de ello, desde Ambar se han propuesto demostrar dicha cualidad de una manera original que, además, resalte el talento culinario de la capital aragonesa. ¿El resultado? Tenedores Cerveceros: un punto de encuentro perfecto entre más de una treintena de restaurantes, la cerveza y la ciudad que alberga la fábrica de espumosas más antigua de España.

Para sumergirse en este mundo colmado de sabores, aromas y colores únicos, el primer paso es acercarse a las diecisiete referencias que esta cervecera independiente ha desarrollado gracias a su saber hacer y a sus ganas ilimitadas de evolucionar. Cervezas rubias, negras, rojas o picantes que los 38 restaurantes participantes –que se pueden consultar en estas páginas– han sabido explotar en unos menús inolvidables y muy creativos, donde jugar con la gastronomía para descubrir nuevas sensaciones es, prácticamente, una obligación.

Este primer certamen, que busca ensalzar el papel de esta bebida dentro de la gastronomía, como ingrediente, y fuera, como el maridaje perfecto, se desarrolla del 22 de septiembre al 1 de octubre, en Zaragoza. Nueve días deliciosos, en los que la extensa cultura cervecera de la ciudad se refleja en todos y cada uno de los menús de los chefs participantes, quienes han tenido la libertad de utilizar cualquiera de las variedades de cervezas Ambar disponibles en la actualidad en elaboraciones y maridajes para todos los bolsillos y paladares.

- Ir al especial 'Tenedores Cerveceros de Ambar'