Espuma de cerveza para evocar el sabor del mar

Espuma de cerveza para evocar el sabor del mar

Los pescados y el marisco, en cada una de sus elaboraciones, encuentran en la cerveza a un gran compañero de mesa. Para disfrutar de su sabor y matices, Ambar 1900, más compleja aromáticamente, y Ambar Radler, con zumo de limón, son las opciones más refrescantes.

En la Marisquería El Cantábrico no falta una cerveza que acompañe a sus platos.
En la Marisquería El Cantábrico no falta una cerveza que acompañe a sus platos.
Beatriz Pitarch

Una de las características de la cerveza, por su proceso de carbonatación, es que sirve para limpiar el paladar y prepararlo para disfrutar de cada bocado como si fuera el primero. El responsable del restaurante El Cantábrico, Enrique Abad, indica que esta bebida es una grata elección "para combinar con pescados grasos y frituras", una de las técnicas que más se utiliza al preparar los productos que llegan del mar, sobre todo, las piezas pequeñas. Aunque también es fácil encontrar este producto al natural, a la plancha o cocido.

Dentro de toda la gama de espumosas que existe, disfrutar de una experiencia con aromas marinos siempre resulta agradable si se acompaña de una cerveza con zumo de limón o una versión Clásica, pero también puede ser buena compañera una más compleja desde el punto de vista aromático, como la 1900. Por eso, dentro de las jornadas Tenedores Cerveceros organizadas por Ambar, hay gran variedad de propuestas. Por ejemplo, el restaurante Candelas sugiere acompañar a su lomo de merluza con costra de pistacho, con CaesarAugusta. 

No es el único lugar en el que disfrutar del sabor del mar viviendo en Zaragoza. La cerveza también se presenta como una inmejorable compañera de mesa en el restaurante Goralai, en la calle de Santa Teresa de Jesús, que recomienda Ambar Roja para acompañar a sus anchoas marinadas con tartar y reducción de vinagre de cerveza de cereza.

Y es que el pescado es un producto que debe tratarse con mimo. "Para tapear, Ambar Especial es la opción perfecta, mientras que para una comida más copiosa me decantaría por la Export", explica Abad, sentado en una de las mesas de su restaurante del centro de Zaragoza. En el interior del establecimiento, percebes y gambas dan la bienvenida a la clientela desde el expositor situado junto al grifo de cerveza. "Tenemos clientes que siempre toman una caña en sus comidas, pidan lo que pidan", comenta mientras sirve una.

- Ir al especial 'Tenedores Cerveceros de Ambar'