Comer en plato pequeño

Comer en plato pequeño

Casi cualquier producto es susceptible de convertirse en una pequeña obra de arte culinaria a la que acompañar con una cerveza a su altura.

Algunas de las tapas que pueden degustarse en el Bula, en Zaragoza.
Algunas de las tapas que pueden degustarse en el Bula, en Zaragoza.
Beatriz Pitarch

Una experiencia gastronómica española por excelencia es el tapeo. Bocados en miniatura que llenan mesas, sobre las que comparten protagonismo con la cerveza. Para un disfrute completo de esta actividad en la que las sensaciones son muy variadas, ya que se cambia de plato y producto cada pocos bocados, es recomendable acompañarse de cervezas versátiles, que combinen con el rango más amplio de sabores como Ambar Especial, o su alternativa 0,0. Ya con la espumosa en mano, las propuestas gastronómicas son infinitas. Para las jornadas Tenedores Cerveceros, en el restaurante Albarracín proponen una tostada de sardina gallega ahumada con tomate, cebolla de Fuentes, pepino encurtido y compota dulce de Ambar, mientras que desde Mas Torres apuestan por una croqueta de pollo asado a la cerveza.

En Bula Tapas conocen bien este tipo de cocina tan popular, en el que "el producto debe ser protagonista". Así lo entienden Juan Carlos Lorás e Iván Beltrán, dueños de este establecimiento, que cuenta con una variada oferta con la que buscan dar un giro a estas pequeñas preparaciones para sorprender a todos los paladares. Aunque el horno y la plancha son sus mejores herramientas de trabajo, en su cocina no faltan guisos y recetas en las que emplean la cerveza Clásica como un ingrediente más, algo que los comensales valoran notablemente por "la sorpresa y curiosidad de probar algo a lo que no están habituados". Prueba de ello son las elaboraciones que han preparado para las jornadas de Ambar: alitas deshuesadas marinadas con salsa de Ambar Picante y miel, y muslo de pato confitado con reducción de Ambar Export.

Los dueños de Bula Tapas tienen claro la nueva filosofía y posibilidades de este producto: "Que la cerveza pase a la mesa no solo es importante, sino necesario. No tiene nada que envidiar a otras bebidas, y eso es gracias al buen hacer de las cerveceras, que siguen innovando con su oferta, y también a la mayor formación del sector hostelero. Le estamos ofreciendo al consumidor una nueva experiencia, dándole más valor", concluyen.

- Ir al especial 'Tenedores Cerveceros de Ambar'