La Cofradía de Jesús Atado a la Columna recoge al preso indultado

Esta cofradía lleva a cabo una procesión a esta cárcel desde hace 64 años.

Los miembros de la Cofradía de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza de Teruel han procesionado este Viernes Santo hasta el centro penitenciario de la ciudad para recoger a F.J.R.A., uno de los 13 presos indultados por el Consejo de Ministros con motivo de Semana Santa.


Esta cofradía lleva a cabo una procesión a esta cárcel desde hace 64 años y ha logrado el indulto de 40 presos, habitualmente una persona por año, salvo en 2006, 2009, 2011 y 2014, cuando fueron dos.


En 2015 fue una mujer y este año un varón originario de Teruel, que había regresado a la ciudad, donde cumplía condena en situación de tercer grado, pena que debía cumplir todavía un año más.


La procesión, con dos pasos portados a hombros, ha salido a las seis de la mañana de la Iglesia de San Martín en dirección a la prisión, donde varios hermanos han entrado en las instalaciones. Allí les ha esperado el indultado que, con un velo, ha salido a reunirse con los participantes en este acto religioso.


El recorrido ha sido seguido por numerosas personas a pesar de la hora y el frío ya que los termómetros han marcado tres grados bajo cero.


Esta cofradía es una de las más numerosas de la Semana Santa de Teruel. También salió el Jueves Santo y lo volverá a hacer esta tarde en la procesión general de la ciudad. A ella suelen incorporarse internos de la prisión para el transporte de los pasos.