Crean un dispositivo que diagnostica enfermedades renales con una gota de sangre

El sistema tiene un funcionamiento similar al de un glucómetro. El usuario puede enviar los datos directamente al personal sanitario.

Descubren el primer análisis de sangre capaz de detectar melanomas
Descubren el primer análisis de sangre capaz de detectar melanomas

Una empresa catalana ha creado un dispositivo no invasivo que diagnostica enfermedades renales con una gota de sangre.

Se trata de un dispositivo que permite controlar y detectar dolencias renales crónicas, ofrece los resultados en cinco minutos y se puede utilizar desde la consulta médica o desde la casa del paciente.

El sistema, que tiene un funcionamiento similar a un glucómetro, utiliza sensores de papel y permite realizar la extracción de sangre a través de una punzada capilar. Los usuarios, además, pueden enviar los datos obtenidos al personal sanitario a través de una plataforma digital.

El dispositivo, que ha sido desarrollado por la empresa CreatSens, está dirigido a aquellas personas que padecen algún tipo de problema renal crónico, problemas cardiovasculares o diabetes o que necesitan hacer un seguimiento constante de su función renal.

Esta empresa ya cuenta con un prototipo funcional validado en el Hospital Clínico de Barcelona y ha analizado más de 700 muestras reales.

La compañía, que ha recibido una ayuda de 160.000 euros de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Madrid para el desarrollo del proyecto, prevé iniciar la comercialización del dispositivo a partir de 2020 en hospitales y centros médicos de Cataluña, concretamente de Barcelona y Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión