Piden que el cáncer de mama se considere enfermedad profesional

Desde la Comisión Europea han recordado la incidencia de esta enfermedad en las mujeres que trabajan en el turno de noche.

Cada año se diagnostican en España 27.747 mujeres con cáncer de mama.
Cada año se detectan en Aragón más de 800 casos de cáncer de mama

La eurodiputada ecologista francesa Michele Rivasi pidió hoy a la Comisión Europea que incluya el cáncer de mama en la lista europea de enfermedades profesionales por la incidencia de esta enfermedad en las mujeres que trabajan en el turno de noche.

"Existe una incidencia de más del 30% superior en mujeres que trabajan por la noche de cáncer de mama, por eso debe considerarse una enfermedad profesional porque existe una relación directa", señaló Rivasi, que reclamó a la CE que la incluya en su lista para conseguir así especial atención.

Rivasi se hizo eco de un informe difundido por la asociación Cyclosein, con sede en Francia, que apunta a ese aumento de casos para las que trabajan de noche y que se explica por su falta de melatonina y la incidencia en los estrógenos. Rivasi estuvo acompañada en la rueda de prensa por miembros de la asociación, incluida Sylvie Pioli, que ha trabajado más de 25 años en el turno de noche y sobrevivió a un cáncer hace un par de años.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión