Una fruta con más vitamina C que los cítricos

Quizá este pequeño alimento pase inadvertido para muchos. Sin embargo, el kiwi posee muchos nutrientes para el organismo.

Una pieza de fruta es una merienda ideal para combatir los días más calurosos.
El kiwi es uno de los alimentos clave para proteger la piel del sol.
Unsplash

Buena alimentación y ejercicio parecen ser los pilares fundamentales para tener un estilo de vida saludable. Cada vez más, se prefieren alimentos que contengan el mayor aporte vitamínico para así cubrir las necesidades nutricionales en el menor tiempo posible. De esta manera, en los últimos tiempos, los conocidos como ‘superalimentos’ se han convertido en las estrellas de la vida sana. Se trata de esos manjares de procedencia exótica, extraña apariencia y sabor peculiar que en muchas ocasiones se presentan en formas de bayas, semillas, hongos o algas.

Sin embargo, desde hace tiempo, una 'superfruta' forma parte de la cesta de la compra: el kiwi. Se trata de un fruto que toma el nombre del ave homónima y cuyo origen se piensa, erróneamente, se encuentra en Nueva Zelanda. El kiwi procede de un valle de China, pero fue trasladado a Oceanía, donde recibió el nombre de ‘grosella china’. No es hasta finales de la década de los cincuenta, cuando adquiere el nombre del singular pájaro. En la actualidad, gran parte de su producción se concentra en Nueva Zelanda.

El kiwi es un fruto rico en vitaminas y minerales. Esta fruta destaca por su alto contenido en vitamina C, de hecho, 100 gramos concentran más cantidad de esta que cualquier cítrico. Asimismo, es rico en otros nutrientes esenciales, como la fibra, por lo que se trata del alimento ideal para regular el tránsito intestinal.

Quienes sufran de problemas de estrés en su día a día y no sepan cómo templar esos nervios, el kiwi puede ser de ayuda al contener un alto nivel de magnesio. Además, favorece la digestión, ya que posee una enzima protolítica llamada actidina.

Cuando llegue el buen tiempo, esta fruta será el alimento perfecto, pues contiene betacaroteno y alfacaroteno, las cuales se transforman en vitamina cuando son asimiladas por el organismo. Esta vitamina protege la piel de los daños solares, además de incrementar la formación de melanina, la defensa natural contra el sol.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión