Una profesora de Harvard califica al aceite de coco como "veneno puro"

Algunos científicos investigan sobre el aceite de coco y aseguran que sus propiedades provocan perjuicios en el cuerpo humano.

El aceite de coco ha pasado a estar en el podio de los alimentos con los que todo el mundo cocinaba en el último año, ya que ha sido promocionado como un superalimento con diversos beneficios para la salud, a ser uno de los más temidos. Científicos de todo el mundo han investigado sobre este producto y han asegurado que sus propiedades podrían estar provocando enfermedades en el cuerpo humano, como el aumento del colesterol malo o las enfermedades cardiovasculares.

La profesora y epidemióloga de la Escuela de Harvard de Salud Pública Karen Michels ha indagado sobre el tema y ha calificado el aceite de coco, en una conferencia que realizó el pasado mes de junio, como "veneno puro" y ha asegurado que es "una de las peores cosas que se puede comer", ya que no existen estudios que demuestren sus beneficios para la salud.

Además, la profesora añadió en la conferencia que este producto es "incluso más peligroso que la manteca de cerdo”, porque este alimento se compone únicamente de ácidos grasos saturados que pueden llegar a obstruir las arterias coronarias. Uno de los datos más relevantes que destaca Michels es que el aceite de coco contiene más de un 80% de grasas saturadas y que su consumo incrementa el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares de diversa gravedad.

Cabe destacar que esta advertencia llega un año después de que la Asociación Estadounidense del Corazón revisase los beneficios del aceite de coco y terminasen desaconsejando su uso debido a su alto contenido en grasas y también por los múltiples riesgos que puede tener para la salud de quienes lo ingieren.

El vídeo de la conferencia de la científica Michels, subido a Youtube a principios de verano, ya acumula casi un millón de reproducciones, consiguiendo crear así un gran debate en todos los ámbitos de estudio.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión