Los médicos aragoneses de Atención Primaria se formarán en trastornos alimenticios

El Salud y la Fundación APE han suscrito un acuerdo para facilitar la detección precoz de estas patologías.

Imagen de archivo del centro de salud Canal Imperial.
centro-de-salud-canal-imperial

El Servicio Aragonés de Salud y la Fundación APE han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para que los médicos y enfermeros de Atención Primaria reciban formación durante el próximo año sobre la detección precoz y el tratamiento de los trastornos de conducta alimentaria.

Los expertos de la organización especializada en la prevención de estas patologías formarán a un grupo de voluntarios cualificados, entre los que se encuentran psicólogos y psiquiatras, que se encargarán de transmitir los conocimientos a los profesionales de los centros de salud, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"La detección precoz es fundamental para poder abordar el tratamiento de este tipo de trastornos de una forma eficaz y para ello es importante la implicación de los profesionales de Atención Primaria", ha destacado el gerente del Salud, Javier Marión.

Por su parte, la presidenta de la Fundación APE, Maite Zapata, ha puesto en valor la importancia de "disponer de herramientas" para reconocer los signos y síntomas de estos trastornos ya que ayudará a una "intervención más eficiente".

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión